Los municipios de Cundinamarca se caracterizan por ofrecer a sus habitantes y visitantes una riqueza ambiental, variedad en su gastronomía, diversidad de actividades deportivas, ecoturismo y turismo de aventura; este es el caso del municipio de La Calera, ubicado al nororiente de Bogotá.
 

A solo 16 kilómetros de la Capital de la República, y aproximadamente 20 minutos en vehículo desde la calle 85 con carrera séptima, está ubicado el municipio de La Calera, conocido como el destino verde de Cundinamarca, un lugar ideal para alejarse de la contaminación ambiental, el ruido y el estrés de la ciudad.
 

Estos espacios naturales, la cercanía y posibilidades futuras de conexión vial con Bogotá y el crecimiento comercial que ha tenido el municipio, han llevado a Promotora Andalucía a promover proyectos de vivienda como Fuerteventura,  un conjunto residencial de 10 torres y 288 apartamentos, pensados en ofrecer una experiencia de diseño y comodidad, rodeado de la naturaleza y muy cerca de Bogotá. 
 

“Este es uno de los pocos proyectos que actualmente hay en la oferta de estrato 3-4, en una zona tradicional de estrato 6. Además, el concepto urbanístico fue diseñado por el arquitecto Juan Trias de Bes de Barcelona, reconocido por sus excelentes proyectos urbanísticos a nivel mundial”, expresó Germán Castellanos, Gerente General de Promotora Andalucía. 
 

El municipio de La Calera y sus alrededores cuenta con una gran oferta comercial que beneficia a todos los residentes y visitantes, este es el caso del mega Outlet Premium del grupo chileno Arauco, proyecto que se está construyendo en Sopó, que contará con más de 130 locales comerciales y que favorecerá a los residentes de la región. 
 

Diversión para todos
 

Entre la diversidad ecológica que ofrece el municipio está el Parque Nacional Natural Chingaza, un espacio natural que aporta alrededor del 80 por ciento de agua potable a la ciudad de Bogotá, además, hay una gran variedad de flora y fauna entre los que se destaca el oso de anteojos, el cóndor de los Andes y los frailejones.      
 

También los habitantes y turistas pueden disfrutar del Cerro Verde, El Puente Rojo, Camino al Meta, Pictogramas Muiscas, Embalse de San Rafael y la Peña de las Águilas, entre otros lugares que hacen de La Calera un paraíso natural para disfrutar de un paseo el fin de semana y por qué no, para vivir y compartir en familia.     
 

La Alcaldía Municipal en los últimos años ha logrado proteger cerca de 48 hectáreas de ecosistemas estratégicos en la región, además ha logrado adquirir 25 hectáreas en predios de interés hídrico y 30 acueductos apoyados en procesos de reforestación. 
 

Un lugar ideal para los más extremos 
 

Además de las actividades ecológicas para toda la familia también hay espacio para los más ‘aventureros’ que prefieren la adrenalina y los deportes de aventura. Si está buscando esto, qué mejor lugar que el municipio de La Calera. 
 

Acá podrá practicar parapente, hacer competencias o paseos por trochas recorriendo veredas, senderos y pistas para vehículos 4x4, también hacer recorridos por vías secundarias en buggies y cuatrimotos, escalada en rocas naturales y realizar ciclomontañismo.  
 

Espacios para deleitar el paladar 
 

Además de disfrutar de la naturaleza y practicar algún deporte, este municipio cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas del Departamento, que van desde los restaurantes especializados en comida internacional, hasta los productos típicos y postres de la región, que encuentra en la plaza principal del pueblo, eso sí, pensados para todos los gustos y presupuestos.   
 

El hogar ideal para toda la familia 
 

Si está pensando en vivir rodeado de la naturaleza y en disfrutar todas las actividades ecológicas y gastronómicas que ofrece el municipio de La Calera, Fuerteventura es una excelente opción. Este proyecto ofrece 288 apartamentos, en 10 torres, con áreas construidas entre 62.35 hasta 83.53 metros cuadrados, parqueaderos para residentes y visitantes, además, podrá disfrutar de la calidad, diseño y acabados al mejor precio que va desde los  174 millones de pesos aproximadamente, valor que no se encuentra en Bogotá, por un producto inmobiliario como el ofrecido por Fuerteventura
 

Además, el proyecto cuenta con inmuebles que aplican al subsidio a la Tasa de Interés PIPE 2.0, que entra en vigencia desde el mes de enero de 2016.
 

Los apartamentos cuentan con una excelente distribución de dos y tres alcobas con dos baños, zona social, cocina y zona de ropas. También en este lugar podrá encontrar: parque infantil, zona de gimnasio, terraza BBQ, salón comunal, senderos peatonales, subestación eléctrica, portería y cuarto de basuras. 
 

Si desea recibir más información sobre este proyecto de vivienda, puede acercarse a la sala de ventas en la carrera 2 # 1-65 sur, en la entrada de La Calera, en horario de domingo a domingo de 9:30 a. m. a 5 p. m. También puede recibir información en los teléfonos fijos: 8751886 – 8751084 y en el celular: 311 5224796.
 

Fuente: Alcaldía Municipal de La Calera - Promotora Andalucía