Redacción Metrocuadrado

Para nadie es un secreto que el mercado inmobiliario es de los negocios que mejor rentabilidad puede ofrecer y lo más importante en un tiempo realmente corto en comparación con otros.

Dentro de este gran campo podemos encontrar la administración de inmuebles, el arriendo y venta, así como también los avalúos y negocios corporativos.

En esta actividad son necesarios los agentes inmobiliarios quienes están a disposición de quien necesiten la asesoría en miras de realizar un negocio de la forma adecuada, ofreciendo seguridad y profesionalismo.
Para Alberto Rodríguez Moreno, Presidente Ejecutivo de Century 21 “un agente inmobiliario no es el que presenta un cliente o un inmueble, si no quien acompaña de principio a fin la operación, asesorando al propietario o al comprador, arrendador o arrendatario, en todos los trámites que deben tenerse en cuenta en esta operación”.

De tal forma que este agente puede ser una persona natural o jurídica que básicamente se encarga de desarrollar un servicio de mediación y asesoría en temas de compraventa, alquiler, cesión de bienes y permuta.
 

¿Por qué es rentable el negocio inmobiliario?

Para que este negocio sea rentable es necesario que el negocio tenga un volumen de inmuebles significativo para administrar y que haya una buena relación entre la eficiencia en el uso de recursos y el buen servicio al cliente.

¿Cuál es el rol del agente inmobiliario?

El rol del agente inmobiliario consiste en ofrecerle al cliente (propietario, arrendador o comprador) las mejores opciones para lograr una transacción con buen servicio al cliente, negociación satisfactoria para las partes y eficiente.

Errores comunes que se cometen al consignar y recibir

No informar a los clientes todos los temas relacionados con información contractual, no realizar un inventario adecuado de la propiedad, no esté regularizada la administración de zonas comunes, que el inmueble no esté en condiciones de habitabilidad y no se le asesore correctamente al propietario sobre el precio del inmueble.

Fuente: Grupo Valor,Century.