Así lo reveló la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) que, con base en este comportamiento, destacó un incremento anual del 19 por ciento frente al mismo periodo del año 2016. 
 

Según la presidenta del gremio constructor, Sandra Forero, esta dinámica brinda buenas perspectivas en materia de generación de valor agregado, como también a un incremento en la demanda de insumos y de mano de obra.
 

La directiva también destacó que, en medio de la actual coyuntura caracterizada por la incertidumbre en el consumo y en la inversión, y en el endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito, “es fundamental profundizar los mecanismos de financiación y acceso en este segmento”.
 

Pero no es solo la oferta de interés social la que debe atenderse; la de clase media, donde se concentra más del 80 por ciento de la demanda, también está en el listado. Por eso, precisamente, el Gobierno anunció un plan de choque que amplía el rango de la inversión –vía subsidio a la tasa de interés– a la oferta que oscila entre 100 y 300 millones de pesos. 
 

A esto, la Presidenta de Camacol le suma una perspectiva muy positiva en el segmento VIS con el nuevo decreto que modifica el programa de Mi Casa Ya - Cuota inicial, en particular, por su ampliación al segmento de vivienda de interés prioritario (VIP) y, de paso, por la redefinición de la tabla de subsidios directos.