El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, hicieron entrega de las obras que cambian la vida de decenas de familias cartageneras.

Así como sucedió en el barrio Evaristo Sourdis de Barranquilla, desde hoy, los habitantes del Pozón, en Cartagena de Indias disfrutaran de las instalaciones intradomiciliarias que les permiten tener agua potable en sus viviendas, estas obras hacen parte de la labor que ha venido desarrollando el Ministerio de Vivienda en cabeza de ministro Germán Vargas Lleras y del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quienes realizaron la entrega del primer paquete de beneficios, tanto en ‘La Arenosa’ como en la ‘Ciudad Amurallada’.

Desde hoy, las viviendas del sector del Pozón, en Cartagena de Indias, contaran con inodoros, duchas, lavaplatos y lavamanos, que les garantizará el acceso real de agua potable para vivir dignamente.

Ante sus asistente, el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras señaló: “Hoy venimos con el presidente Santos a entregarles oficialmente las primeras conexiones a  117 hogares, tal y como se los prometimos en  junio del año pasado. Estamos cumpliendo nuestros compromisos sociales en todo el país mejorándole la calidad de vida a cientos de familias como Ustedes”.

También el ministro Vargas Lleras,infromó que se previeron 3 mil intervenciones en este sector de Cartagena con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, también anunció que gracias a la eficiencia en los costos de ejecución del proyecto se permitirá intervernir unas mil viviendas más en el barrio El Pozón.

El Ministro de Vivienda agregó que con el apoyo del Fondo de Cooperación para Aguas y Saneamiento de España y de la Alcaldía de Cartagena de Indias, se  aportarán otros 8.000 millones de pesos, con los cuales se proyecta intervenir de manera integral 1.930 casas, beneficiando a cerca de 7.700 habitantes de los barrios El Pozón y Olaya.

“Para el resto del país en este 2013 se tienen recursos aprobados por más de 83 mil  millones de pesos que permitirán intervenir 16 mil viviendas en las ciudades de Montería, Riohacha, Sincelejo, Santa Marta, Neiva, Pasto, Armenia, Ibagué, Girardot, Quibdó, Bucaramanga y Valledupar”, enfatizó Vargas Lleras.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio