Este barrio está ubicado en el centro de Bogotá, entre los cerros orientales y las emblemáticas Torres del Parque diseñadas por el maestro Rogelio Salmona entre 1965 y 1970; forma parte de la localidad de Santa Fe y cuenta con importantes monumentos y lugares turísticos de la capital.

 

Navega por la zona por medio de este mapa interactivo

 

Recorrer sus calles se ha convertido en un plan ideal para el fin de semana, La Macarena con el trascurrir de los años se ha convertido en un barrio al estilo de una colonia parisina en donde la diversidad cultural y las delicias de la gastronomía local e internacional han convertido a este sector en un lugar que acoge a turistas, artistas, personas que laboran en el Centro Internacional y a familias que comparten un fin de semana en algunos de los restaurantes del sector. 
 

Lee también: El centro de Bogotá se ha valorizado en más del 130 por ciento en los últimos 7 años
 

La Macarena cuenta con importantes vías de acceso como las avenidas Circunvalar, Caracas y el Dorado o calle 26, también, se tiene acceso al barrio por la carrera quinta y séptima. Tiene una ubicación estratégica cerca de colegios, centros empresariales, universidades y zonas culturales. 
 

Un destino gastronómico internacional 
 

Con el trascurrir de los años, La Macarena se ha convertido en uno de los destinos principales en América del Sur por los diferentes restaurantes que hay y por la variedad en la gastronomía del sector. 
 

La página web The Culture Trip, experta en arte local y global, cultura, turismo, arquitectura y fotografía, publicó un listado con los mejores restaurantes en La Macarena, estos son algunos de los que se pueden disfrutar. 
 

El Patio: fue uno de los primeros restaurantes que abrió sus puertas en esta zona, su especialidad es la comida italiana, entre ellas: el carpaccio de ternera, lasaña, raviolis y su espectacular pizza al horno de leña. 
 

La Juguetería: entrar al lugar lo va a hacer recordar su infancia, la decoración del lugar parece como el de una fábrica de juguetes. Este restaurante temático tiene entre sus especialidades diferentes cortes de carnes y parrilla, además de sus cocteles. 
 

Tapas Macarena: para los que quieren disfrutar de unos deliciosos quesos, jamones, tapas al estilo madrileño, sangría casera y vinos importados, este es su lugar.    
 

María Pinzón y su esposo, el chef holandés Peter Hoogeveen, propietarios de Tapas Macarena. Foto: Felipe Caicedo - CEET
 

Muchos turistas visitan este sector de la capital puesto que es ideal para disfrutar de un trago, conocer personas y para disfrutar de una noche de rumba. 
 

Arquitectura colonial y moderna

 

Este barrio aún conserva algunas casas antiguas y otras catalogadas como patrimonio arquitectónico, también muchas de estas viviendas han sido restauradas, otras adecuadas para el uso de restaurantes y en su gran mayoría se encuentran en un muy buen estado arquitectónico. Además, en el sector están construidos varios conjuntos residenciales y edificios de vivienda.
 

Foto: Mauricio Moreno - CEET
 

Te puede interesar: ¿Por qué los habitantes de La Candelaria encajan bien en este lugar?
 

¿Qué visitar en el sector? 
 

Cerca de este sector se encuentran importantes obras arquitectónicas de Bogotá, entre ellas están: 
 

La Plaza de Toros la Santa María, una obra construida en el año de 1931 y catalogada como  - Monumento Nacional en el año de 1984.
 

Foto: iStock
 

Planetario Distrital, construcción que fue iniciativa del político Virgilio Barco en el año de 1967. Actualmente en el lugar también se encuentra ubicado el Museo de Bogotá, la Galería Santa Fe y la sala Oriol Rangel. 
 

Parque de la Independencia, fue construido en el año de 191 y es uno de los parques más antiguos que tiene Bogotá. Cerca se encuentran los siguientes lugares turísticos: la Biblioteca Nacional y el Museo de Arte Moderno. 
 

Museo Nacional de Colombia, es el museo más antiguo de América y del país; abrió sus puertas al público en el año de 1824. El Gobierno Nacional en el año de 1975 fue declarado como Monumento Nacional.
 

Foto: Carlos Amaya - Metrocuadrado.com

 

¿Sueñas con montar tu propio restaurante?

 

Redacción Metrocuadrado

Fuente: The Culture Trip / Bogotá Turismo