Andrés Moreno Bejarano / Redacción

Mayo 2014 - Los colombianos siguen viendo como una gran oportunidad el invertir en la finca raíz, tal vez uno de los negocios más rentables en la actualidad y más si se trata de segunda vivienda.

En Miami según las cifras entregadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios, los colombianos representan el 8 por ciento de las ventas de inmuebles en la ciudad mágica.

La lista la encabezan los venezolanos quienes se muestran como un grupo fuerte en la compra internacional con el 14 por ciento del mercado, seguidos por los argentinos y los brasileños que sobresalen con el 11 por ciento.

Al igual que los colombianos se encuentran los canadienses con el 8 por ciento, dejando atrás a franceses que representan el 5 por ciento y a los mexicanos e italianos que poseen un 4 por ciento cada uno de las ventas inmobiliarias de Miami.

Agentes Inmobiliarios de la ciudad reportan que al menos el 77 por ciento de ellos han trabajado con un cliente extranjero, quedando el restante 23 por ciento con solo clientes nacionales.

Teresa King Kinney, Directora Ejecutiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami indicó que un tercio de los compradores extranjeros realizó compras de vivienda por 500 mil dólares (cerca de 959 millones de pesos), mientras que el 11 por ciento superó el millón de dólares (cerca de mil 900 millones de pesos).

La directora además reconoció que aunque los chinos ocupan el segundo puesto a nivel nacional, en la ciudad de Miami ocupan un pequeño porcentaje que se espera aumente con la implementación de vuelos directos desde Asia a la ciudad.

Fuente: Asociación de Agentes Inmobiliarios

Si tiene comentarios de la publicación escribanos a: laugua@eltiempo.com