Actualmente, el sector de la construcción en Antioquia atraviesa un buen momento gracias a factores como la reducción de las tasas de interés del Banco de la República, el aumento en la oferta de viviendas nuevas en la región y al aumento de 4 puntos porcentuales de la venta de viviendas de precio de alto rango en el departamento en el último año, pasando de un 21 % a representar un 25 % del total. 
 

Es importante resaltar que, en la Reforma Tributaria de 2016, se definió gravar con IVA del 5% a las viviendas de más de 800 millones de pesos. Sin embargo, este incremento se aplicará a partir de 2018, después de un periodo de transición en el 2017. Esto significa que todas las negociaciones, promesas de compra venta, constituciones de encargos fiduciarios, acuerdos de compra o transacciones realizadas este año, quedarán exentas de este aumento.
 

“Desde Camacol Antioquia invitamos a los ciudadanos a tomar buenas decisiones de compra en este resto de año, ya que el sector atraviesa un momento positivo, aprovechando que solo hasta el 2018 entrará en vigencia el cobro del IVA del 5 % aprobado en la reforma tributaria”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.
 

El Salón del Inmueble en Medellín
 

Camacol Antioquia realizará el Salón del Inmueble, del 19 al 21 de mayo, en el Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro, en donde se encontrarán más de 118 opciones de proyectos con un valor por metro cuadrado desde 4 millones de pesos, de empresas constructoras sólidas, respaldadas por el gremio, que entienden el valor de una inversión en espacios que trascienden.
 

En el Salón del Inmueble se exhibirán proyectos inmobiliarios – casas, apartamentos, aparta-suites, hoteles, locales, oficinas, consultorios y lotes - de 29 empresas constructoras afiliadas a Camacol Antioquia, en su gran mayoría, estos de proyectos, se concentran en lugares como El Poblado, Las Palmas, Envigado, Rionegro, entre otros.
 


Fotos: cortesía Camacol Antioquia
 

Así mismo, los visitantes podrán asesorarse a través de tres entidades financieras sobre las facilidades pago y financiación para comprar un inmueble, pensando en la familia o en invertir a largo plazo.
 

El Salón del Inmueble estará abierto al público desde el viernes 19 de mayo hasta el domingo 21 de mayo y su acceso será gratuito.
 

Lugar: Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro ubicado en el parqueadero 4P Torre Sur.
 


 

Horario: viernes 19 de mayo: 2:00 p.m. a 8:00 p.m., sábado 20 de mayo: 12:00 m. a 8:00 p.m., domingo 15 de mayo: 12:00 m. a 6:00 p.m.