Según el informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la construcción sigue generando excelentes noticias para el país, porque las licencias para construir en septiembre de este año representó el nivel más alto para este mes desde 1986. 
 
En septiembre de 2015 se licenciaron 2.375.383 metros cuadrados para construcción, aumentando 46,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando se licenciaron 1.625.911 metros cuadrados. Este resultado obedeció al incremento de 50,2 por ciento en el área aprobada para vivienda. 
 
“Estas cifras significan más colombianos cumpliendo el sueño de tener casa propia, más empleos en el sector de construcción y un mejor desarrollo de la industria y sumado a todos los programas del Gobierno Nacional más colombianos están logrando que este sueño de tener casa propia sea una realidad”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
 
En lo corrido del año hasta el mes de septiembre se ha licenciado la construcción de un total de 148.663 unidades de vivienda.
 
“Con la dinámica observada hasta el mes de septiembre se mantiene el pronóstico de cerca de 200 mil unidades de vivienda licenciadas durante todo el 2015”, indicó el Ministro de Vivienda.
 
En el mes de septiembre el segmento más dinámico fue el de Vivienda de Interés Social (VIS) que registró un crecimiento del 119 por ciento, seguido por el VIP que creció 87 por ciento y el No VIS que creció 40 por ciento.
 
En lo corrido del año 2015 el número de soluciones de vivienda aprobadas presentó un incremento de 67,6  por ciento. La vivienda de interés social registró un aumento de 106,2 por ciento al pasar de 4.978 soluciones en septiembre de 2014 a 10.266 en septiembre de este año. 
 
En la ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquia y Cundinamarca se concentró el 46,2 por ciento del área aprobada durante lo corrido del año a septiembre de 2015.
 
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio