Hace un año se abrió Wednesday SpeakEasy en el Centro de Bogotá, creyendo en el poder de la palabra y de la conversación, no sólo para practicar idiomas, sino para aprender sobre distintos culturales alrededor del mundo. Ahora sus visitantes saben cómo es la lluvia de Irlanda, cuál es la magia de New York o la seducción de París.
 
El próximo 25 de noviembre se celebrará el primer aniversario del intercambio de idiomas Wednesday SpeakEasy, de los mismos creadores de Gringo Tuesdays, con su evento “La Vuelta al mundo”, acompañados con ritmos de global bass, a cargo del colectivo audiovisual bogotano, El Freaky. Se hará homenaje a las anécdotas y momentos que han recorrido el mundo en un único lugar todos los miércoles del año, Candelario Bar.
 
Wednesday SpeakEasy es el espacio de uno de los intercambios culturales más grandes de Colombia, inspirado en los bares estadounidenses clandestinos speakeasy de los 20’s, el cual está dirigido a extranjeros y colombianos. Todos los miércoles, Candelario Bar se ha convertido en un punto estratégico de turismo con este evento, que ha recibido a personas de todo el mundo y colombianos que quieran disfrutar de una noche de intercambio cultural y de la vida nocturna en el Centro Histórico de Bogotá.
 
La dinámica funciona de esta manera: cada mesa tiene una bandera que representa el idioma que se está practicando e indica el nivel, que puede ser básico; intermedio o avanzado para así dar inicio a conversaciones informales en distintos idiomas. Se ubica un facilitador nativo en cada grupo quien hace una pequeña introducción para dar comienzo a una charla.
 
Es una oportunidad para extranjeros y colombianos de practicar un idioma con hablantes nativos y el mejor complemento para personas que están aprendiendo o tengan conocimiento de una segunda lengua y quieran hablar con fluidez en un ambiente casual.
 
En el marco de “La Vuelta al Mundo”, habrán algunas actividades, como el mini torneo de Beer Pong, famoso juego estadounidense en el que el jugador intenta lanzar una pelota de ping-pong en un vaso de cerveza, por países. Si está interesado en representar a su país, puede mandar un mensaje directo a nuestra página de Facebook, https://www.facebook.com/twspeakeasy/. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de noviembre a través de la página en Facebook. 
 
Así mismo, Andres Shaq, Mike Style, Kmmy Ranks y Fatsuggardaddy, miembros del colectivo audiovisual bogotano, El Freaky y quienes se han consolidado por 6 años como referente del género Global Bass, serán los encargados de cerrar esta noche de intercambio de idiomas, cultura y tradición de todos los países alrededor del mundo. Este evento, liderado por Hernán Jiménez, propietario de Candelario Bar y la estadounidense Tiffany Kohl, productora de eventos, una de las creadoras del intercambio de idiomas más grande de Colombia Gringo Tuesdays y residente en Colombia por más de 10 años, que gracias a sus experiencias con extranjeros visitantes y residentes y sus ganas de conocer Bogotá, surge la idea de impulsar la cultura bogotana y colombiana desde la visión extranjera, creando un espacio de intercambio cultural en el Centro Histórico.
 
¿Dónde?
Candelario Bar
Calle 5 No. 12B - 14
 
¿Cuándo?
25 de Noviembre a partir de las 5pm 5pm-9pm: Intercambio de idiomas “La Vuelta al Mundo” 9pm-3am: Fiesta Internacional con artista invitado - El Freaky ¿Cuánto cuesta? $15.000 pesos, después de las 9pm Información de contacto: Cel.: 311 492 0249 twspeakeasy@gmail.com