Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: jueves 18 de octubre del 2018

Cuidado si recibes esta carta en tu casa

Revisa la veracidad de los datos si recibes una de estas cartas. Foto: 123RF

August 13, 2018

Personas ajenas a La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) y la Secretaria de Hacienda (SDH), envían cartas con papelería falsa de las dos entidades a las viviendas, informando al dueño sobre supuestas irregularidades en la construcción de su casa, mora en el pago de sus impuestos y embargos.
 

Estas falsas misivas agregan un número de teléfono celular, para que los notificados se comuniquen y reciban mayor información al respecto. En ese momento aprovechan para ofrecerle al ciudadano un arreglo económico, a cambio de solucionar la deuda.
 

Estas cartas están firmadas por personas que no trabajan en la Secretaría de Hacienda, por ejemplo, uno de ellos: María Clemencia Jaramillo Uribe; y a su vez suplantan cargos como el de la Subdirectora de Ejecuciones Fiscales, y hacen creer erróneamente que se trata de comunicaciones oficiales de la Administración Distrital.
 

Los formularios de pago de los impuestos distritales concernientes a compromisos de años anteriores han sido enviados a algunos de los contribuyentes, con el fin de invitarlos a pagar directamente en los bancos o en los corresponsales bancarios autorizados, de igual manera se pueden descargar e imprimir directamente desde la página web o también cancelarlos por medio del botón PSE.
 

Estas Entidades Distritales invitan a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades cualquier indicio de fraude. Puedes comunicarte al número telefónico 3358000, Secretaría de planeación o 338 5428, Secretaría de Hacienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todo lo que debes saber de una hipoteca

Escríbenos acontenidom2@metrocuadrado.com