Algunas de estas edificaciones retan las leyes de la física, logrando ser construcciones fuera de lo común e impensadas para vivir, disfrutar de unas vacaciones o para salir de la rutina de la oficina.  
 

La Casa Brutale
 

Esta innovadora vivienda tendrá 270 metros cuadrados y se construirá en una montaña con vista al mar en la ciudad de Beirut, en el Líbano; pero no será una construcción normal, estará ubicada a una altitud de 1.600 metros y a 150 metros por debajo de la cima de la montaña.
 


Foto: OPA Works
 

El estudio de arquitectura Open Platform for Architecture (OPA), estará a cargo  del proyecto que se tiene previsto sea una realidad en 2018. La residencia está diseñada para que vivan seis personas. Su costo será de 2,5 millones de dólares. 
 

Cliff House
 

Los propietarios de Cliff House se aliaron con el estudio de diseño australiano Modscape para crear un proyecto de vivienda que está suspendida sobre una montaña a la orilla del océano, gracias a unos soportes de acero que la hacen ver como si estuviera flotando.
 

Lee también: la ciudad donde nadie será pobre
 


Foto: Modscape
 

La vivienda es de cinco pisos, en el quinto piso –sobre la montaña- queda el parqueadero, donde la persona accede al interior mediante unas escaleras o ascensor. En el cuarto nivel está ubicada la cocina y la sala, luego siguen los dormitorios y por último una terraza social.  
 

Walk On
 

En una oficina de arquitectos ubicada en la localidad de Gliwice, en Polonia, decidieron crear una pasarela en forma de espiral para que los empleados puedan dar un paseo fuera de la oficina. 
 


Foto: Zalewski Architecture Group
 

Su estructura es de metal y está sostenida gracias a unas cuerdas amarradas entre edificios que están contiguos y en su superficie está cubierta por plantas que permiten a los residentes poder caminar, relajarse y disfrutar de la naturaleza libremente por el espacio.
 

Te puede interesar: un rascacielos que gira 360 grados
 


Foto: Zalewski Architecture Group
 

Hotel Marina Bay Sands
 

Este complejo de edificios ubicado en Singapur tiene la ‘piscina infinita’ más alta y grande del mundo, ya que está situada en el piso 55 de la construcción. Fue diseñada por el arquitecto israelí Moshe Sadfie e inaugurada en 2010. 
 


Foto: 123RF
 

La piscina tiene un borde escondido de 146 metros y abarca las tres torres que conforman el hotel, según el diseñador, la construcción de la edificación fue una inspiración de un mazo de cartas.
 


Foto: 123RF
 

Contenido Metrocuadrado.com