Enero 2015 - Los auxilios de vivienda oscilan entre 4 y 22 salarios mínimos mensuales vigentes (2'577400 y 14'175.700 pesos).

Los subsidios son un aporte de dinero entregado una sola vez a un hogar con características específicas. El valor del auxilio depende el ingreso de la familia y cuando se trata de independientes, tiene que ver con el nivel de Sisbén. 

A mayor salario o puntuación en el Sisbén, el monto del subsidio será menor. Sin embargo, los hogares cuya madre sea cabeza de familia, que compartan la vivienda con personas discapacitadas o que tengan mayores de 65 años a cargo, tendrán mayor puntaje.

Si usted es trabajador y está afiliado a una Caja de Compensación Familiar, esta entidad lo acompañará en todo el proceso que finaliza en la legalización del subsidio.

Los montos asignados dependen de los ingresos de las familias (en el caso de los afiliados a las cajas de compensación familiar) y del puntaje del sisbén de los miembros del hogar, cuando son trabajadores independientes y los otorga el Fonvivienda.

Salario mínimo(SMMV) para el 2015 es de 644.350 pesos.