Tener una casa propia era el sueño de las familias Cortés Sánchez, Aguilera Peña y Patiño Leiva. Debido a la grave situación y las precarias condiciones en las que estas tres familias vivían, fueron seleccionadas como casos críticos y de urgencia de las 400 solicitudes que recibe mensualmente la Corporación El Minuto de Dios, CMD. Hoy, gracias a la gestión de la CMD, la solidaridad de los colombianos y la ayuda en divulgación de los medios de comunicación ese sueño se hace realidad.
 
“Dona Milena y Jorge” fue la campaña en pro de la familia Cortés Sánchez. Milena Sánchez y Jorge Cortés son una pareja de esposos quienes causan admiración y son un ejemplo de vida para muchos colombianos, pues a pesar de la pérdida de movilidad de las piernas de Milena y la parálisis en gran parte del cuerpo de Jorge, el amor los mantiene unidos en la lucha por alcanzar el sueño de una casa propia.
 
Por su parte, Luz Dary Aguilera, madre de Sebastián, un niño de 14 años que padece retraso mental y Epilepsia, pasarán de vivir en un apartamento improvisado sin baño, ni cocina privados y construido en una terraza; a una casa digna y adecuada para el cuidado de su hijo. Ésto se logró gracias a la campaña denominada “Una Casa para Sebastián” que se adelantó durante el mes de mayo del año en curso.
 
Finalmente, la familia Patiño Leiva, que conformada por cinco integrantes, subsiste de una sastrería que funciona en la sala del lugar arrendado donde viven y con ésta devengan un salario de $400.000 mensuales. Diana Patiño, de 28 años y madre cabeza de hogar, se dedica al cuidado de sus tres hijos, uno de ellos diagnosticado con autismo y Síndrome de West,  y al de su padre enfermo de 63 años, César Patiño. Por la condición de salud de su hijo, la de su padre y las condiciones desfavorables de su vivienda, la CMD hizo un llamado a los colombianos para que a través de la campaña “Los Patiño Necesitan Una Casa”, fuera posible recaudar los fondos necesarios de una vivienda de interés social para esta familia que lucha por mantenerse unida y salir adelante.
 
Las casas de Luz Dary y Sebastián y los Patiño, fueron entregadas en el  Proyecto de Santa Rita Entrenubes, ubicado en San Cristóbal Sur. Jorge y Milena recibieron su vivienda en el barrio Alfonso López de la Localidad de Usme. Es así, como la Corporación El Minuto de Dios muestra los resultados de las tres campañas virtuales adelantadas durante el año, dentro del programa “Dame Una Casa”, y motiva a los colombianos a seguir ayudando a otros casos especiales de familias necesitadas que requieren una casa propia.
 
Fuente: Prensa Minuto de Dios