Julio - El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se mostró satisfecho tras conocer que los sectores de  construcción y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, generaron en el mes de mayo de este año, 3,05 millones de empleos, lo que ratifica que la edificación sigue siendo un importante dinamizador de la economía colombiana.

 

“Los programas de vivienda del Gobierno Nacional generan ocupación y jalonan la economía de Colombia. Esto es lo que siguen ratificando las cifras del Dane. La vivienda sigue siendo uno de los grandes impulsadores del empleo en el país, gracias a los nuevos estímulos que hemos dado con el Pipe 2,0, vamos a seguir teniendo un muy buen desarrollo en gestión de nuevos empleos para los colombianos” aseguró el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

 

El crecimiento anual de los ocupados tanto en el sector constructor como en el de actividades inmobiliarias fue del 10,1 por ciento. Lo anterior  representa la generación de 279 mil nuevos puestos de trabajo directos frente al resultado de mayo de 2014.

 

En su conjunto ambos sectores muestran también un resultado positivo frente al mes de abril de 2015 generando 79 mil nuevos puestos de trabajo en el último mes.

 

“En solo el sector construcción se generaron 1,43 millones de empleos del total nacional con un crecimiento anual del 10,3 por ciento, lo que representa 133 mil nuevos puestos de trabajo”, explicó el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

 

En la ciudad de Bogotá el número de empleados en el sector fue de 265.933 para el trimestre móvil marzo-mayo, lo que representa la creación de 31 mil nuevos empleos y un crecimiento del 13,3 por ciento frente a mayo de 2014.

 

Otras ciudades que jalonaron el crecimiento en los ocupados del sector fueron Barranquilla (1,7 por ciento), Cartagena (5,3 por ciento), Montería (14,4 por ciento), Villavicencio (7,1 por ciento), Pereira (12,5 por ciento), Ibagué (10,4 por ciento) y Cali (13,6 por ciento).

 

Para abril de 2015, el sector de la construcción ocupó el 6,5 por ciento de los trabajadores del país.

 

“1.6 millones de empleos del  total nacional fueron del sector de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler,con un crecimiento anual del número de ocupados del 9,9 por ciento generando 146.000 nuevos puestos de trabajo”, dijo Henao Cardona.

 

Para mayo de 2015, este sector ocupó el 7,4 por ciento de los trabajadores del país.

 

En la ciudad de Bogotá el número de empleados en el sector fue de 612.142 para el trimestre móvil marzo-mayo, lo que representa la creación de 47.000 nuevos empleos y un crecimiento del 8,3 por ciento frente a mayo de 2014.

 

Fuente: Ministerio de Vivienda