Laura Guana Romero
Redacción Metrocuadrado

 
Tiene 27 pisos de doble altura y está avaluada en mil millones de dólares, es decir 2 billones 575 mil 630 millones de pesos colombianos. 

El empresario más adinerado de la India, Mukesh Ambani, mandó construir esta casa en Bombay para él y su esposa. Como era de esperarse, su excéntrica vivienda se convirtió en la más costosa del mundo. Eso sí, esta cifra no es del todo representativa para este empresario dado que su fortuna asciende a los 21 mil millones de dólares, aproximadamente 54 billones de pesos.

Cabe mencionar que esta vivienda, hasta hace algunos meses solo se había conocido por fuera, pero  la esposa del magnate (Nita ambani) decidió romper el silencio y contarle a la reconocida publicación Vanity Fair, todos los 'secretos' que se guardan al interior de este lugar.

Esta casa, que tiene apariencia de edificio y más 37 mil metros cuadrados, cuenta con:     

- Salas de estar
- Salón de baile
- Completa sala de cine
- Biblioteca enorme
- Mas de 8 comedores
- Ventanas de piso a techo
- Spa
- Piscina
- Varios balcones
- Gimnasio
- Varios jardines
- 168 espacios de parqueo
- Helipuerto con capacidad para tres helicópteros
- Varios cuartos de invitados
- Pisos de doble altura
- Según el diseño y tamaño, la casa del magnate es más suntuosa que el palacio de Versalles.

 

Nita ambani explicó a Vanity Fair que el parecido a un edificio se debe a que por la altura, la luz del sol entra con mayor facilidad. Es una casa elevada arriba de un jardín.

La propietaria del inmueble indica que el diseño se basa en las flores de loto y el sol. Además, cuenta que está decorada con materiales como madera, mármol, madreperla y cristal; todo trabajado por artesanos Indios.

 
Fuente: Vanity Fair
Fotos: archivo particular