Con el precio del dólar más estabilizado, sin generar las tensiones de hace un par de meses, Sodimac Colombia logró reaccionar a un eventual impacto.
 

Así lo explicó Alejandro Ruiz, jefe de la marca Constructor de la cual es dueña esa compañía, durante La Gran Feria de la Capacitación que finalizó ayer, en Bogotá. 
 

El directivo señaló que “a pesar de que se afecta directa e indirectamente la operación, propender por la eficiencia en toda nuestra cadena nos ha permitido garantizar las principales promesas de cara al cliente”. 
 

En esto ha sido importante la innovación, con la cual se fortalece el eje fundamental de operación. Ruiz reiteró que, de esa forma, “sortearemos cualquier dificultad y cumpliremos la promesa de valor”.
 

Esto, precisamente, conlleva un proceso de adaptación a diferentes acciones que ha impulsado la compañía. 
 

Una de ellas es la demanda de mano de obra asociada a la construcción, tanto en la vivienda nueva como en la remodelación y el mantenimiento de la usada, a la cual la empresa ha reaccionado con otras novedades, entre ellas la preparación de personas vinculadas al sector. 
 

Muestra de ello fue la cuarta versión de la feria a la que asistieron 8.000 maestros especialistas y en la cual participaron 12.000 más, a través de la conexión vía streaming. 
 

Es un proceso que no termina allí, ya que la compañía sigue comprometida en el desarrollo de espacios de entrega de información actualizada a especialistas para que traten normas, cursos y certificaciones de trabajo en alturas, entre otros.