El consumo responsable es una decisión que debe ir más allá de atender las necesidades individuales de cada ser humano: debe ser una determinación que defina criterios de compra y las repercusiones que podría tener en el medio ambiente y en el entorno.
 

Por esta razón, Corona firme en su compromiso con los consumidores, invita a todos los colombianos a que reduzcan el consumo de agua a través de sencillas recomendaciones:
 

·  Las griferías de lavamanos y lavaplatos de hace 20 años tienen un consumo de 18 litros de agua por minuto, mientras una grifería ahorradora consumen 8,3 litros de agua en el mismo periodo de tiempo. Esto permite reducir el consumo hasta en un 50 %. 
 


Fotos: Cortesía Corona
 

· En línea con lo anterior un sanitario de hace 20 años gasta en cada descarga un promedio de 17 litros de agua comparado con un sanitario ahorrador de la marca  Corona que consume máximo 6 litros por descarga. Esto significa un ahorro del 67 %.
 

·  Las duchas permiten un ahorro de 9,5 litros de agua por minuto, mientras que las duchas de hace 20 años gastan hasta 20 litros en el mismo periodo de tiempo.
 


 

· Para el área de la lavandería, las griferías ultra ahorro proporcionan un ahorro todavía mayor al consumir solo 6 litros de agua por minuto. También pueden ser instaladas en los lavamanos.
 

· Los aireadores son productos que regulan el caudal desde la salida del grifo y por lo tanto proporcionan un ahorro de agua de entre el 40 % y el 70 %. Se pueden comprar por separado y se pueden instalar de un modo sencillo en griferías que no lo tienen, logrando ahorros de hasta el 90 %.
 

· Asegúrese que el producto que esté comprando cuente con la garantía y sellos de entidades regulatorias como el ICONTEC que los identifica como productos certificados bajo la reglamentación oficial de bajo consumo.
 

 A la hora de adquirir productos ahorradores, la recomendación es hacerlo siempre en almacenes certificados. La compra en estos establecimientos genera una doble garantía: la del fabricante del producto y la del nombre del establecimiento.