La disposición a comprar vivienda en el país mejoró en agosto y revirtió parcialmente la caída que se presentó en julio pasado.
 

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo, el indicador se ubicó en un balance de -10,3 por ciento, lo que equivale a un aumento de 10,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior y a una caída de 15 puntos frente a agosto del 2015.
 

Con el resultado del octavo mes del año, este índice aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas por el centro de estudio, particularmente en Cali, que exhibió un incremento de 26 puntos porcentuales respecto a julio de este año.
 

Frente a agosto del 2015 se redujo en las cinco ciudades analizadas: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga. Sin embargo, algunos analistas consideran que con la moderación de los precios de la oferta nueva reportada por el Dane para el segundo trimestre del año, la comercialización de casas y apartamentos en el país mejorará. Vale recordar que el incremento fue de 7,74 por ciento.
 

A esto le suman buenas proyecciones en la demanda por parte de la clase media respaldada, en parte, con los subsidios a la tasa de interés que impulsa el Gobierno.