Agosto 2014 - Javier Lomelín, CEO de Colliers International Latinoamérica, realizó una visita al país durante la cual  resaltó las virtudes del mercado inmobiliario en  Colombia entre las que distinguió el profesionalismo de los diferentes actores del sector.

“Colombia lleva mucho tiempo siendo un mercado de avanzada en la región, cuenta con  leyes modernas  y con instituciones que regulan la actividad comercial” comentó Lomelin.

La principal ventaja competitiva de Colombia en relación con los otros mercados de la región es que ofrece varias alternativas de inversión en múltiples mercados por contar con ciudades intermedias donde existe un  movimiento interesante  en el mercado inmobiliario, a diferencia de otros países, los cuales  cuentan con  solamente una gran ciudad con alto mercado inmobiliario, o muchas muy pequeños.
 
“El sector inmobiliario en la región se ha sofisticado y  se ha profesionalizado en los últimos años,  ahora cuenta con una gran liquidez en el mercado y con un gran apetito de inversión en el sector por parte de   los fondos institucionales. Por otro lado está el tema de las multilatinas y de las empresas multinacionales que están demandando servicios y  espacios de primeras categorías en el sector inmobiliario” comentó Javier Lomelín.

Por su parte, Roberto Cáceres, Gerente General de Colliers International Colombia identificó las principales  razones por la que los inversionistas extranjeros están considerando el mercado colombiano.

 “Una de las grandes ventajas que tiene  Colombia para los inversionistas es la estabilidad tanto económica como política del país,  nunca ha dejado de pagar la deuda externa,  además la política económica ha hecho que las grandes crisis financieras mundiales, especialmente las recientes, no nos hayan afectado, lo cual se traduce en cierta tranquilidad en el mediano y largo plazo  para el negocio inmobiliario”

Colombia ha contado con una muy buena relación con otros  mercados claves como los de  Estados Unidos, lo cual ha hecho que no existan barreras de entradas tan fuertes como las hay en otros países para la inversión extranjera.

Reconocimiento del CEO de Colliers International LATAM a la operación de la empresa en el país

La visita efectuada por Javier Lomelin se convierte en un respaldo a la buena operación del negocio en el país,  una oportunidad para resaltar los logros obtenidos y agradecer el trabajo en equipo de Colliers International  Colombia,  además fue una excelente oportunidad para favorecer el intercambio  de información de los mercados de la región, realizar análisis comparativos  y  desarrollar las  mejores prácticas del mercado inmobiliario en la región.

Los buenos resultados de Colliers International Colombia  obedece a que ha logrado juntar lo mejor de dos mundos, por un lado tienen la experiencia de una empresa multinacional con prácticas internacionales que se conecta con los estándares globales, exponiendo características más avanzadas y que van a la vanguardia de sus clientes de una manera más cercana y directa. Cuenta con  socios locales que entienden su mercado y aplican sus experiencias con una convicción especializada.