Redacción Metrocuadrado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entrego el último estudio realizado con base en los arriendos de América Latina y el Caribe denominado “Se busca vivienda en alquiler” en el que Colombia encabeza la lista.

En el país el aumento en el valor de las viviendas nuevas que se ha venido presentando en los últimos años ha hecho que los colombianos prefieran adquirir sus inmuebles en arriendo, teniendo en cuenta que pueden encontrar lugares cercanos a su lugar de trabajo, con áreas grandes y a un precio más económico que la cuota mensual de uno nuevo.

Según el estudio Colombia tiene una tasa cercana al 40 por ciento, seguida de República Dominicana, Antigua y Bermuda entre los que más utilizan esta modalidad de negocio.

"En arrendamiento muy seguramente se encuentra una mejor vivienda a un menor precio de lo que se pagaría por un crédito hipotecario en una casa comprada”, comento Gabriel Parra Silva, presidente de la firma RV Inmobiliaria.

De igual forma en cuanto a ciudades, Bogotá lidera el top con el mayor porcentaje de hogares que viven en arriendo de acuerdo a los datos del BID con un 40 por ciento.

La capital es seguida por Santo Domingo (República Dominicana) y las ciudades colombianas Cali y Medellín que se ubican tercera y cuarta respectivamente con un 35 por ciento.

Aquí según revelo el estudio uno de cada tres hogares usa el arriendo como modalidad para adquirir vivienda, mientras que en Bolivia, Ecuador u Honduras la cifra se eleva a uno de cada cuatro hogares.

Gabriel Parra también señalo que actualmente los colombianos buscan calidad de vida, una buena ubicación, vías de acceso y que el inmueble le ofrezca una amplia variedad de servicios.

Si usted está interesado en adquirir un inmueble en arriendo en Metrocuadrado.com puede encontrar una amplia oferta de casas y apartamentos para todos los gustos.