Los hogares colombianos invirtieron 16.4 millones de pesos en vivienda nueva durante el primer semestre de este año, lo que significó un crecimiento de 8.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
 

Este crecimiento se dio en gran parte a la dinámica positiva en ventas en el segmento de la clase media en el país, es decir, las viviendas entre los rangos de 93 y 231 millones de pesos, esto también al subsidio de a la Tasa de Interés que ofrece el Gobierno.
 

“El registro de la inversión en el segmento medio del mercado demuestra el acierto del Gobierno Nacional con los estímulos dados a través del FRECH contracíclico. Nuestra previsión es que seguiremos por la senda positiva”, dice la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
 

Gran oferta de vivienda en el país 
 

Según el reporte de Camacol al mes de junio de este año hay 114 mil unidades de vivienda disponibles en más de 5 mil proyectos que están activos en todo el país, de los cuales el 67 por ciento están en el rango entre 93 y 231 millones de pesos, que cubre os programas y beneficios del subsidio a la cuota inicial y coberturas a las tasas de interés. 
 

“Los  hogares  pueden encontrar múltiples opciones. La vivienda  sigue siendo una gran oportunidad de ahorro, inversión y una alternativa para acrecentar el patrimonio familiar, y es importante que las familias colombianas aprovechen el  enorme  esfuerzo del Gobierno Nacional  para  facilitarles el acceso a la vivienda”, concluye Sandra Forero Ramírez.