Adam Reed Tucker es un arquitecto de la Universidad de Estatal de Kansas, en los Estados Unidos, él descubrió la forma de unir sus dos pasiones, la arquitectura y las fichas de Lego. Fundó la compañía Brickstructures e inició a construir modelos a escala de icónicas construcción alrededor del mundo. Tiempo después, la compañía danesa Lego contactó al arquitecto para firmar una alianza para comercializar sus modelos a escala bajo la marca Lego Arquitectura. (Lo que no sabía de la biblioteca Virgilo Barco, una obra arquitectónica en Bogotá)
 

Algunas de las obras arquitectónicas de Adam Reed Tucker se han exhibido en importantes museos en todo el mundo, una de sus últimas muestras se realizó en el Museo de Ciencia e industria en Chicago, Estados Unidos.
 

Estas son algunas de las obras arquitectónicas   
 

Para la exhibición en el Museo de Ciencia e industria en Chicago, el arquitecto Adam Reed Tucker utilizó cerca de 64 mil ladrillos y figuras de Lego, además, requirió de cientos de horas de trabaja para su construcción y se necesitó un transporte especial de las obras ya terminadas. (Lea también: China prohíbe la construcción de edificios raros)
 

El Golden Gate
 

Es el puente más famoso de San Francisco en los Estados Unidos, fue construido entre 1933 y 1937. Tiene una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido por dos torres de 227 metros de altura. 


 

El Coliseo Romano
 

Es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, fue construido en el siglo I d.C, y está ubicado en la ciudad de Roma. La inauguración de este lugar lo hizo el emperador Tito y en él se celebraron las fiestas más grandiosas de la historia de la ciudad italiana.   
 

Encuentre proyectos de vivienda sobre planos en Bogotá
 


 

La Gran Pirámide de Guiza
 

Es uno de los monumentos más importantes de Egipto y es una de las siete maravillas del mundo. El faraón Keops. La pirámide fue construida con 2,3 millones de ladrillos, la pirámide está alineada siguiendo las estrellas que forman el Cinturón de Orión y en su interior tiene puertas giratorias. (Vea: una casa poco usual ganó dos premios internacionales de arquitectura)
 


 

Castillo de la Cenicienta de Disney
 

Es uno de los íconos de los dibujos animados y del parque de diversiones de Disney en los Estados Unidos. Se construyó a mediados del año 1971, tiene más de 57 metros de altura y uno de sus atractivos son las más de 16 millones de luces que se encienden en la noche.  


 

Museo de Ciencia e industria de Chicago
 

Está ubicado en Chicago, Illinois, en el Parque de Jackson y la Universidad de Chicago. Se encuentra en el antiguo palacio de bellas artes de 1893. El museo cuenta con más de dos mil objetos expuestos, exhibidos en las más de 70 salas principales del lugar. 
 


 

Fotos: J.B. Spector/Museum of Science and Industry, Chicago