La localidad número 2 de Bogotá se ha modernizado con el paso de los años, pero siempre respetando su valioso legado histórico y arquitectónico.

Las importantes actividades administrativas, gubernamentales y económicas que tiene, además de su gran patrimonio arquitectónico, ha hecho que nuevos proyectos de vivienda atractivos en precio y comodidades se desarrollen en el sector.

Es una zona llamativa para personas de todas partes del país y extranjeros por su valor histórico, cuenta con una gran actividad cultural debido a la facilidad de acceso a teatros, universidades, colegios, centros de negocios y museos, todo esto entre muchas otras bondades.

Chapinero abarca una buena zona rural en los cerros orientales. Sus riquezas fluviales más destacadas son el río Arzobispo, que desemboca en el San Francisco antes de que éste vierta sus aguas al río Bogotá y a la quebrada El Virrey, que forma parte del sistema del río El Salitre.

En la segunda mitad del siglo XX su orientación cambió de residencial a comercial, sufriendo notables cambios demográficos.

Actualmente existen innovadores proyectos de vivienda que te brindarán la oportunidad de que puedas tener muy cerca todos los servicios que necesitas para llevar una vida placentera, con gran facilidad de acceso a servicios administrativos, de educación y diversión.

Algunos sitios destacados de la localidad son la Zona Rosa, y su mayor punto de reunión es el Parque de la 93, el sector favorito de entretenimiento de los bogotanos y personas de otras partes que viven en la ciudad.

Hay otra zona bohemia en Chapinero Central que se ubica desde la Carrera Séptima hasta la Avenida Caracas y desde la Calle 45 a la Calle 63. Es un sector muy visitado por los turistas debido a la amplia oferta que ofrecen en bares, restaurantes, supermercados, centros comerciales, zonas verdes y clubes privados.

El barrio Chapinero es uno de los pocos que ha sido declarado como zona de interés cultural de la ciudad. Se destaca el Museo del Chicó, la Plaza-Parque, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, el centro de la localidad y la Iglesia de la Porciúncula. Además allí encontrarás grandes centros comerciales.

Comercio para todos los presupuestos y gustos

Zona Rosa:

Es el lugar donde encontrarás galerías de arte y “La calle del sol” ubicada en la Carrera 14 entre Calles 82 y 84, donde se agrupan excelentes y exclusivas boutiques, diseñadores y casas de alta costura.

Gran Chapinero:

Allí el comercio se extiende básicamente sobre este eje, cuyo núcleo es la Plaza de Lourdes. Posee almacenes de ropa, artículos de cuero y calzado, telas, adornos, librerías, papelerías y disco tiendas. Cuenta con algunos centros comerciales.

Avenida 100:

Es donde se ha instalado la hotelería que atrae de preferencia a los ejecutivos, es un sector destacado por sus sitios especializados en comunicaciones y ayudas comerciales. Fuente: Alcaldía de Chapinero