La Secretaría de Planeación expidió el decreto 266 de julio de 2015 que reglamenta ahora la edificabilidad en el sector 10, de la Unidad de Planeación Zonal Los Cedros. La medida se adoptó debido a que la zona ya no aguanta más densificación por tema de servicios, como lo anticipó en abril EL TIEMPO.

 

Solo una pequeña zona entre la carrera 7.ª y la 9.ª entre la 141 y la 144, está exenta de esta obligación.

 

La decisión se tomó debido a que la zona ya está copando su capacidad de densificación y de continuar con ese ritmo de construcción colapsaría en cuanto a servicios públicos se refiere en especial en las redes de alcantarillado, movilidad y espacio público.

 

Según informó Armando Lozano, director de Norma Urbana de la Secretaría de Planeación, esta decisión obedece a estudios realizados por la entidad así como a las mesas de trabajo con residentes, entes de control y organizaciones sociales.

 

Los proyectos aprobados por las curadurías antes de la fecha de publicación de este decreto, se mantienen, es decir que no afecta las licencias otorgadas por las curadurías. En consecuencia, todos los proyectos nuevos deberá cumplir esta determinación.

 

BOGOTÁ EL TIEMPO