La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) organiza por segunda vez un encuentro nacional de corredores inmobiliarios, el cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio en el hotel Hilton de la ciudad de Cartagena.
 

El objetivo de este evento es reunir a los corredores inmobiliarios del país para “transmitirles una información valiosa con respecto a la profesionalización inmobiliaria, contarles lo que viene haciendo la Federación a través de su proceso de normalización, lo que se está implementando en servicios inmobiliarios como el corretaje, el deber ser del inmobiliario y del corredor inmobiliario, así como darles algunas herramientas, estrategias comerciales y de tecnología para manejar su negocio”, afirmó María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas.
 

¿Quiénes pueden asistir al encuentro?
 

Los asesores que trabajan en finca raíz, ya sea directamente o a través de una inmobiliaria, y el público en general que quiera aprender del mercado inmobiliario, cómo manejarlo y, además, conocer cómo está el sector, las estadísticas y cuáles son sus tendencias. (Conozca cómo está el mercado inmobiliario en Bogotá)
 

¿Por qué es importante este evento?
 

Desde su fundación, Fedelonjas está trabajando en la profesionalización de quienes trabajan con bienes raíces para que tengan la información, los valores y los comportamientos éticos necesarios para hacer transacciones responsables. 
 

“Tenemos unas amenazas muy grandes en el sector con gente que no está capacitada, que no es idónea y que pone en riesgo el capital y el patrimonio del público en general. Nos hemos dado cuenta que esta es una actividad que debemos profesionalizar y en la que debemos hacer conciencia del trabajo y de la responsabilidad tan grande que tenemos”, argumentó Luque.

 

¿Quiénes son los invitados y que temas se van a tratar?
 

La agenda inicia con una intervención de Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), quien expondrá el convenio que se hizo con Fedelonjas para “prestar el servicio de la consecución de los inmuebles para los ahorradores del FNA”. 
 

Luego, para tener información de lo que está pasando en el sector, estará presente Metrocuadrado dando un informe de cómo se ha comportado el mercado durante el primer semestre del 2016. (Vea por qué el centro de Bogotá se ha valorizado cerca de un 200 por ciento)
 

Como invitado especial, asistirá Emerson Ramírez de Venezuela, quien “trabaja la parte motivacional en los asesores comerciales, para ayudarles a tener técnicas y herramientas para el cierre de sus negocios”, comentó la presidenta de Fedelonjas.
 

También, habrá otras charlas motivacionales, conferencias sobre las nuevas herramientas tecnológicas para efectuar transacciones, la posibilidad de hacer ‘networking’ con otras inmobiliarias y certificarse internacionalmente. (Encuentre las mejores ofertas de vivienda en el país)
 

¿En qué consiste el networking?
 

Al final de la tarde de lunes 25, los asistentes podrán participar de un ‘networking’. “La idea es que a través de las redes sociales, las páginas web y las nuevas herramientas que existen en el mercado las inmobiliarias y asesores que estén en el encuentro queden conectados y puedan hacerse negocios entre ellos a nivel nacional”, mencionó la presidenta de la Federación. (Conozca cuál es el futuro de los centros comerciales en Bogotá)
 

¿Cómo es posible certificarse internacionalmente?
 

Aparte de los invitados mencionados anteriormente también estará presente en el encuentro Ileana Bogaert, presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos (NAR por sus siglas en inglés) y quien es la representante con Colombia.
 

 “Ella nos va a dar las primeras charlas de cómo ser un realtor y poder hacer transacciones internacionales. Y el día martes 26 de julio tenemos una reunión, que se llama la reunión de los CIPS, para certificarse con el mercado internacional y así poder hacer negocios a nivel mundial teniendo derecho a recibir comisión”.

 

¿Qué hacer para participar del Encuentro?
 

Para inscribirse y obtener más información, los interesados deben ingresar a www.fedelonjas.org.co/eventos y registrarse. El evento tiene un costo para los afiliados de $342.200 (IVA incluido) y de $406.200 (IVA incluido) para los no afiliados. (Infórmese sobre la ley de vivienda segura que sancionó el Gobierno)