Ahorrar energía significa reducir el gasto sin alterar la calidad, y este ahorro genera varios beneficios al consumidor tanto a nivel económico como medioambiental, ya que se reducen gastos y se evita el desperdicio de energía innecesaria. 
 

¿Cómo se logra?
 

Si tu idea es ahorrar energía en el hogar, además de hacer un uso responsable del recurso debes disponer de productos eficientes. Por ello, debes cambiar de la luz tradicional fluorescente a bombillos LED. 
 

Para hacerlo posible, en el mercado encuentras diferentes opciones. De hecho, hay productos que evitan el desperdicio de luz y controlan la luminosidad en tres niveles sin alterar el sistema y sin tener que instalar un regulador de luz adicional en casa. 
 

Solo requieres el interruptor y un bombillo LED que tenga un buen nivel de control de luz con ahorro significativo de energía.
 

Y es que, de acuerdo con Philips Lighting, esta iluminación “se adapta muy bien al estilo de vida en cualquier parte del mundo, en cualquier espacio y en cualquier momento”.
 

Lee también: Consejos al comprar vivienda sobre planos
 

Características de los bombillos LED
 

Aunque muchos dudan a la hora de cambiar la forma de iluminación, ya sea por los costos de los bombillos, la adaptación de los mismos o el tipo de luz, debes saber que hay varios modelos con diferentes precios y características.
 

Fotos: 123RF
 

Según Philips Lighting, es importante acertar a la hora de comprar un bombillo LED, por eso, antes de cambiar los bombillos tradicionales, es importante que tengas en cuenta que:
 

• El bombillo LED es, hasta el momento, el modelo de luz más eficiente en la producción con 80% de ahorro de energía frente a los bombillos tradicionales de luz incandescente.
 

• Un bombillo LED de 14 W equivale a un bombillo de incandescencia de 100 W.
 

• Los bombillos LED tienen mayor tiempo de durabilidad que un bombillo tradicional. Su vida útil llega a superar las 40.000 horas de actividad.
 

• El encendido de un bombillo LED es instantáneo y se puede escoger la intensidad de la luz como es el caso de Scence Switch, bombillo que permite regular la intensidad de la luz pasando de luz natural al 100% de luminosidad a 40% de luz cálida y 10% de luz tenue.
 

• En cuanto a diseño, es mucho más estético y con mayor armonía arquitectónica para el interior del hogar.
 

• Tiene una cobertura de luz mayor a la de cualquier bombillo tradicional.
 

Adaptarse a las nuevas tecnologías de iluminación no es nada complicado. Son muchas las ventajas que ofrece el uso de bombillos LED para el ahorro de energía, ya que no solo se contribuye con el mejoramiento del medio ambiente, sino que además el gasto económico se reduce de manera sustancial y notoria. 
 

Sin lugar a duda, la tecnología LED es la iluminación del futuro a bajo costo y con mayor vida útil de servicio.
 

Lee también: casas portátiles y sostenibles se fabrican en Colombia
 

¿Qué otros beneficios ofrecen los bombillos LED?
 


 

Con el ahorro de energía se previenen las emisiones contaminantes de CO2 y además se logra una mejor calidad de vida ambienta pues se evitan: 
 

• Las lluvias acidas

• Las mareas negras contaminantes del aire

• Los residuos radioactivos

• La reducción de bosques

• La devastación de parques naturales

• La desertificación 

• La extinción de fauna
 

¿Buscas vivienda para comprar o arrendar?