De acuerdo con el reporte mensual de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Bogotá y Cundinamarca, el cual se basa en las cifras de Coordenada Urbana, su Sistema de Información Georreferenciada, en marzo del 2016 la oferta de vivienda nueva en el departamento registró un total de 16.036 unidades disponibles para la venta en el mercado, mientras que en la capital se registraron 13.560 viviendas.
 

En este informe, además, se destaca que en la región, los estratos tres y cuatro son los que presentan mayor concentración de oferta con un total de 8.343 unidades en Bogotá y 13.897 en Cundinamarca lo que representa el 62 y el 87 por ciento de total de las viviendas en oferta respectivamente.
 

Así mismo se registra que, en cuanto a las ventas, Bogotá tuvo un crecimiento de 6 por ciento en el segmento de Vivienda de interés social (VIS) y una reducción de 3 por ciento en el segmento de Vivienda diferente a interés social (No VIS).  Y por su parte el departamento disminuyó su nivel de ventas VIS en 22 por ciento y aumentó un 16 por ciento en el segmento No VIS.
 

La inversión de los hogares en vivienda en Cundinamarca y la capital colombiana fue de un total de 5,08 y 8,03 billones de pesos respectivamente. Y, a marzo de este año, hay 1.056 proyectos de vivienda activos en Bogotá y 628 proyectos en el departamento.