Última actualización: domingo 28 de mayo del 2017

Bogotá creció en licenciamiento de vivienda social en el 2014

La urbanización plaza de la hoja  hace parte de los proyectos del programa de gratuidad que se adelantan en Bogotá

La urbanización plaza de la hoja  hace parte de los proyectos del programa de gratuidad que se adelantan en Bogotá

May 2, 2015

Enero de 2015- Las Estadísticas de Licenciamiento reveladas hoy por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, muestran que en noviembre de 2014 el número de viviendas licenciadas en Bogotá creció un 18,8 por ciento, al registrar un total de 3.064 unidades, de las cuales 2.383 son de carácter social.

Vemos con complacencia la reactivación de la construcción de vivienda social en la capital del país, lo que se explica por el rápido avance que tuvo la comercialización del programa de vivienda para ahorradores, Vipa, y a que la ciudad se está poniendo al día en la construcción de los proyectos de vivienda asociados al programa de gratuidad”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Las cifras también señalan que de enero a noviembre de 2014 se licenciaron en Bogotá 34.515 unidades habitacionales, de las cuales 15.947 son viviendas de interés social, lo que representa un crecimiento del 6,8 por ciento anual.

El rezago de vivienda social en Bogotá es muy grande y en esa medida confiamos en que este buen comportamiento de licenciamiento marque un cambio de tendencia para la construcción en la ciudad durante el 2015. Creemos que gracias al impulso que recibirá el sector con los distintos programas anunciados por el Gobierno Nacional, la construcción actuará como motor de crecimiento económico este año”, resaltó el Ministro Henao.
 

 Fuente: Ministerio de Vivienda