El proyecto Villa Campestre es una apuesta inmobiliaria desarrollada por Livinn y apoyada en su construcción por el Grupo Empresarial Oikos, que se propone satisfacer las necesidades de los estudiantes universitarios de la capital del Atlántico.
 

El complejo dispondrá de 162 apartamentos de 78,52 y 22 metros cuadrados y estará ubicado en el corredor universitario de Barranquilla, por lo que los residentes podrán ahorrar tiempo y dinero en transporte.
 

Sumado a lo anterior, los residentes tendrán a su disposición un servicio de internet con altos estándares de calidad que les garantizará conexión las 24 horas del día y los 365 días del año.
 

Más allá de la cercanía y de la conectividad a internet, Livinn también considera importante poder satisfacer otro tipo de necesidades a ese público objetivo al que busca llegar, es por esta razón que ha puesto a su disposición espacios confortables para promover el estudio, además de zonas de esparcimiento como una piscina, un gimnasio y áreas BBQ, entre otras.
 

Adicional a todas las ventajas anteriormente mencionadas, este proyecto tiene algo que lo hace diferente: no está a la venta. Su modelo de negocio como construcción es el arriendo por cama, una estrategia empresarial que ya ha madurado en países como Estados Unidos y otros en la Unión Europea y que, recientemente, ha registrado un crecimiento importante en la región latinoamericana. El complejo tendrá lugar para 448 camas.
 

El Gerente General del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, explicó que “Villa Campestre, por su modelo de negocio, da una solución integral a todas las necesidades de la comunidad estudiantil, es así como ofrece diferentes alternativas: desde habitaciones compartidas hasta apartamentos exclusivos”. Y anticipa que el arriendo de uno de estos espacios podrá obtenerse desde un precio que supera levemente el equivalente a un salario mínimo. Con ese valor el estudiante podrá acceder a todos los servicios que ofrece el complejo.
 

Según el Ministerio de Educación, en el Atlántico hay más de 10 instituciones de educación superior. Hasta Barranquilla llegan principalmente estudiantes provenientes de los otros departamentos de la región Caribe (Bolívar, César, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre), aunque la ciudad también atrae universitarios de las otras regiones de Colombia.
 

Cabe recordar que Livinn ya tiene complejos habitacionales para estudiantes en el centro de Bogotá.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com