Luego de la reunión bilateral de algunos días entre el Gobierno Santos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, acodaron la construcción de 80 mil viviendas urbanas para los capitalinos en los próximos años. 
 

Estas 80 mil viviendas serán distribuidas así: 14 mil del programa Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa, 30 mil del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, 6 mil del programa Mi Casa Ya - Ahorradores y 30 mil viviendas de interés prioritario y social con subsidio a la tasa, más subsidio familiar de vivienda de las Cajas de Compensación Familiar. 
 

“El bogotano había perdido el sueño de tener vivienda, la ciudad venía creciendo de manera desorganizada, la ciudad estaba consumiendo el suelo más importante que era el suelo de la Sabana. Se van a habilitar más de 10 mil hectáreas para la construcción de vivienda” sostuvo Henao Cardona, quien añadió que esta medida también ayudará a que el país pueda soñar con un crecimiento económico de más del tres por ciento.
 

El presidente Juan Manuel Santos les confirmó a los bogotanos que ya se tienen identificados una serie de proyectos y oportunidades para que la ciudad recobre el dinamismo en materia habitacional. 
 

“Podemos convertir a Bogotá en una de las mejores ciudades del mundo. Bogotá tiene tierra disponible y podríamos utilizar la tierra que hay disponible de manera ordenada”, explicó el mandatario de los colombianos”,  al anunciar 80 mil viviendas para los bogotanos, que generarán en su construcción 100 mil puestos laborales.
 

El alcalde de Bogotá, Enrique Penalosa,  agradeció al Presidente Santos y a su Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, por el apoyo en materia habitacional. “En los próximo dos años vamos a construir las 80 mil viviendas para diferentes estratos”, señaló.
 

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio