El ayuntamiento de San Francisco aprobó por unanimidad la construcción del nuevo campus o ciudad de Google que tendrá el nombre de Charleston East Campus y que estará ubicado en el exclusivo lugar de Mountain View, en el condado de Santa Clara, California. 
 

Esta megaobra estará a cargo del estudio de arquitectura Heatherwick Studio y con colaboración de la firma danesa Bjarke Ingels Group (BIG). Su construcción se espera que inicie el próximo mes y se prevé que finalizará a mediados de 2019.
 

Lee: La impresora 3D que construye viviendas en tiempo récord

 

Fotos: Google
 

En Charleston East Campus se diseñarán y construirán desde cero, las primeras oficinas de Google en el mundo.   
 

Esta ‘ciudad’ tendrá cerca de 55 mil metros cuadrados, en donde habrá un edificio de oficinas transparentes para los cerca de 3.000 empleados que trabajan para Google. Además, contará con senderos para bicicletas, parques e incluso un complejo de 5.000 unidades de viviendas. 
 

Te puede interesar: El encanto de las increíbles casas enterradas
 


 

Dentro del plan original de la construcción, Google incluirá la restauración y protección de humedales cercanos a la ‘ciudad’. En este espacio habrá amplios espacios verdes con el fin de atraer al público para que el espacio sea parte integral de la comunidad.  
 

Como plan ecológico en el lugar se deberán taladrar 200 árboles, pero la compañía plantará cerca de 400 nuevas especies de árboles nativos que hay en la zona. 
 

Lee: Cuatro obras arquitectónicas que parecen desafiar la gravedad
 


 

"Nuestro nuevo campus será integrado con la naturaleza y se conecta a la comunidad con espacios interiores y exteriores que sean inclusivos, transitable y atractivo", dijo Google en un comunicado.

 

Un lugar sostenible
 

Tendrá un edificio principal el cual contará en el primer piso con acceso a todos los espacios públicos del lugar, tiendas, cafeterías, pabellones y espacios para eventos, mientras que en el segundo piso será de uso exclusivo para las oficinas de Google, con el fin que las actividades públicas del lugar no afecten la concentración de los empleados. 

 


 

En la terraza, la construcción tendrá  un sistema especial para la recolección de agua lluvia la cual será reutilizada en el edificio. 
 

Lee: Colombianos fabrican viviendas utilizando plástico reciclable
 

Además, en el techo del edificio contará con paneles solares los cuales generarán alrededor de cuatro megavatios de energía; junto con estos, habrá unas claraboyas las cuales permitirán el ingreso de luz y aire natural hacia el interior del edificio. 
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com