Entre enero y julio de este año se vendieron 22.383 viviendas nuevas en Bogotá, resultado que fue impulsado por un buen desempeño de la oferta de hasta 231 millones de pesos.
 

Según la regional Bogotá-Cundinamarca de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), esto representó un crecimiento de 15,6 por ciento frente al mismo periodo del 2015.
 

La gerente de la organización, Martha Moreno, agregó que “la comercialización de vivienda social durante el lapso analizado aumentaron 52 por ciento en la ciudad por la entrada de dos proyectos de vivienda del programa ‘Mi casa ya-ahorradores’ los cuales –a la vez– incrementaron 75,3 por ciento el indicador de lanzamientos”.
 

Otro segmento dinámico fue el de las casas y apartamentos con precios entre 93 y 231 millones de pesos, con un crecimiento de 23,1 por ciento en las ventas. Para Moreno es una cifra relevante, ya que superó el -1 por ciento de julio del 2015. 
 

El fenómeno obedece, en parte, al beneficio de la iniciativa ‘Mi casa ya-subsidio a la tasa de interés’. En total, los constructores iniciaron la obra de 149 proyectos en la ciudad con un valor de mercado de 3,6 billones de pesos.