La constructora Avora desarrolló un parque logístico en Barranquilla. Lo que sigue es un hotel Hard Rock en Bogotá y otros proyectos.
 

Las firmas Sporas y Avintia de Colombia y España, respectivamente, dieron vida a la constructora Avora y con esta, al Parque Logístico California, en Barranquilla, que consta de 200.000 metros cuadrados.
 

Sin embargo, ahí no quedó la incursión de la compañía. Lo que sigue es la construcción del Hotel Hard Rock Bogotá, con 154 habitaciones distribuidas en 10.000 metros cuadrados, en la cual implementará toda la experiencia que se tuvo en el desarrollo del hotel en Ibiza (España).
 

La vivienda también está en la agenda de la empresa, que ejecutó el proyecto Cantarrana en Usme, en el sur de Bogotá. Consta de 800 unidades destinadas a miembros del ejército y la policía. A este le suma 384 viviendas, impulsadas por la secretaría del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá dentro del mismo proyecto. 
 

La novedad es que también contempla la iniciación de la tercera fase, llamada Mirador de Bella Flora con 800 unidades.
 

Pero allí no terminan las proyecciones. “Los esfuerzos de Avora se centran en ir más allá de las expectativas, ejecutando proyectos singulares a la altura de la máxima exigencia social, mercantil e industrial”, dijo el director general de Avintia Internacional, Antonio Gómez, quien agregó que es una apuesta firme por implantar el trabajo de la compañía al otro lado del Atlántico, basándose en procesos de gestión propios para garantizar la calidad, la optimización y el cumplimiento de los plazos de los proyectos que pone en marcha. “Una fórmula que está ayudando a consolidar la actividad de Avora en mercados tan pujantes como el colombiano”, enfatizó.
 

Diferentes usos
 

La apuesta en el país está representada cerca de 310.000 metros cuadrados construidos hasta la fecha en diferentes proyectos residenciales y hoteleros, entre otros.
 

Los datos revelados sobre la dinámica de la compañía en la construcción de parques logísticos coinciden con los resultados de las licencias de construcción presentados por el Dane.
 

Según la entidad estadística, durante el primer trimestre del año el área aprobada para proyectos industriales se incrementó 16 por ciento, mientras que para bodegas –muchas de ellas ubicadas en parques logísticos– el aumento fue de 96,3 por ciento, lo que daría cuenta de una apuesta acertada de la empresa.