Febrero de 2015- En lo que va corrido del año 2.542 hogares colombianos han hecho posible el sueño de comprar casa propia, apoyados en el beneficio del subsidio a la tasa de interés que ofrece el Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda nueva. De estos, 554 hogares compraron viviendas de interés prioritario, y 1.988 viviendas de interés social.

El 30 diciembre de 2014 expedimos la resolución 2295 con la que se reglamentaron los 130 mil nuevos cupos de subsidio a la tasa que estarán disponibles en el país hasta el año 2018. En 2015 estamos ofreciendo al mercado 29.500 cupos y nos complace saber que en tan solo un mes 2.542 hogares han hecho posible su sueño”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Lo anterior significa que aún quedan 26.958 cupos disponibles (3.946 para compra de vivienda prioritaria y 23.012 para adquisición de vivienda social), para que más familias puedan hacer posible el anhelo de conseguir casa propia, y nueva.
 

Invitamos a las familias a quienes les han sido asignados subsidio familiar de vivienda por alguna de las Cajas de Compensación Familiar, y a todos los trabajadores a quienes durante el mes de febrero les depositarán sus cesantías en los fondos de pensiones a que consideren la posibilidad de comprar vivienda con todas las ayudas ofrecidas por el Gobierno Nacional” reiteró el Ministro.

El Ministro fue enfático en resaltar que durante 2015 la economía colombiana seguirá siendo impulsada por el sector de la construcción, ya que con los 2.542 subsidios a la tasa desembolsados en lo que va corrido del año, se apalancaron créditos por más de 100 mil millones de pesos, para la compra de viviendas por valor de 165 mil millones.
 
“Estamos seguros que este año también será crucial para este sector, y que seguiremos siendo uno de los que jalona la economía nacional”, puntualizó Henao Cardona.

Fuente: Ministerio de Vivienda