Tal vez por sus nombres poco comunes o llamativos no conozca alguno de estos barrios, quizá alguna vez haya pasado por estos lugares de la capital, o de pronto es vecino y no tenía idea que se llamaban así el barrio. 
 

Esta vez, Metrocuadrado hizo un listado de diez barrios en de la capital de la República que quizá nunca haya escuchado, basado en un registro de barrios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ). Estos son algunos de los barrios: 
 

1. Torcorama 
 

Este barrio forma parte de la localidad de Usaquén, pertenece a la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) de San Cristóbal Norte. Está ubicado entre las carreras 9 y 8H, entre calles 163A y 164, a pocas cuadras de la Fundación Cardioinfantil. 
 

2. Soratama
 

Pertenece a la (UPZ) de San Cristóbal Norte, localidad de Usaquén, está ubicado hacia la parte superior de la carrera séptima con calle 167, colinda con los cerros orientales de Bogotá y está cerca del Hospital Simón Bolívar. 
 

3. Emaus   
 

Está ubicado en la localidad de Chapinero, entre la avenida carrera séptima y la carrera cuarta, entre calles 68 y 74. Pertenece a la (UPZ) Pardo Rubio. Es una zona comercial y gastronómica importante de la localidad. 
 

4. Espartillal
 

Forma parte a la (UPZ) Chicó Lago, localidad de Chapinero. Es uno de los sectores más famosos en Bogotá, pocos conocen su nombre; está ubicado entre las carreras 14 y 11 entre las calles 76 y 82. En el barrio se encuentra: los centros comerciales Andino, El Retiro y Atlantis. 
 

5. Fábrica de Loza o La Fábrica
 

Este barrio está ubicado en el centro de la capital, cerca del Archivo Distrital de Bogotá, en la calle 4B con carrera 2ª. Forma parte de la (UPZ) Lourdes. Los inicios del barrio se dieron hacia la segunda mitad de la década del siglo XIX cuando los españoles hicieron una fábrica de loza en el lugar y cerca de ella habitaban los trabajadores, en el año 1887 la fábrica fue abandonada y aún hay parte de la edificación. 
 

6. Triangulo
 

Forma parte de la (UPZ) de San Blas, localidad de San Cristóbal. Está ubicado entre las carreras 13E (Antiguo camino de oriente) y 11E, y entre las calles 24S y 30S. El barrio está próximo a los barrios: Vitelma, San Blas, Las Amapolas, Aguas Claras, entre otros. 
 

7. La Grovana
 

Pertenece a la (UPZ) La Gloria, localidad de San Cristóbal. Está ubicado entre las carreras 13B Este y 16ª Este y la calle 42C Sur. Cerca del sector se encuentra el parque Público Barrio Moralba y colinda con los barrios: Altamira y Altos del Virrey. 
 

8. El Ejido 
 

Forma parte de la localidad de Puente Aranda. Está ubicado entre la Avenida las Américas, la calle 13 y la carrera 43. Se caracteriza por ser un sector industrial y muchas empresas tienen sus sedes en este barrio.  
 

9. Cama Vieja
 

Pertenece a la (UPZ) Quinta Paredes, localidad de Teusaquillo. Este barrio está próximo a la Embajada de los Estados Unidos, al parque La Luisita y al Centro Internacional de Negocios Corferias.   
 

10. El Curubo 
 

Pertenece a la UPZ) Gran Yomasa, localidad de Usme. Está ubicado entre las carreras 5A Este y 5H Este, y entre las calles 77 Sur y 81 Sur. Limita con los barrios: La Esperanza, Betania, Gran Yomasa, entre otros. 
 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá / Metrocuadrado / Google Maps