Un nuevo subsidio de vivienda para la capital pero se necesita suelo para construir


 
Junio 2013 – De manera positiva recibió la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, el anuncio hecho por la Administración Distrital, de aumentar  a 45 millones de pesos el subsidio para la compra de vivienda nueva o usada, dirigido a las familias más vulnerables.

Esta noticia de crear un nuevo subsidio para favorecer la compra de vivienda (VIP) nueva o usada para reubicar en tres años a las familias que hoy viven en zonas de alto riesgo es, sin lugar a dudas, muy positiva para Bogotá, no sólo por el impacto social que tiene, sino por el compromiso de reducir el déficit habitacional en ciudad.
 
El Alcalde explicó que 45 millones de pesos por hogar serán suficientes para agilizar y destrabar el rezago de casi diez años de reubicación en Bogotá. Sin embargo, no hizo claridad frente a la identificación de predios para el desarrollo de los proyectos, ni las medidas que tomarán para fortalecer el inventario de vivienda usada y la oferta de vivienda nueva que se requiere para cumplir con el objetivo.
 
Ahora bien, sin suelo habilitado el nuevo subsidio  podría convertirse en un saludo a la bandera, ya que actualmente se pierden muchos subsidios distritales por la falta de unidades residenciales de Interés Prioritario.
 
La gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, reitera su preocupación por la falta de infraestructura y suelo para fortalecer la oferta de vivienda social, especialmente VIP.
 

Si se mantiene el ritmo de las cifras presentadas por la administración, estamos seguros que su meta de reubicar en un tiempo no mayor de tres años a cerca de 12 mil familias ubicadas  en zonas de alto riesgo de la ciudad, es casi que imposible de lograr”, agregó la dirigente gremial,

 
En respuesta oficial a un derecho de petición que Camacol B&C radicó hace algunas semanas, la administración dice que:
 

Para el 2012 se desembolsaron 2.671 subsidios, de los cuales 2.077 se destinaron a población vulnerable y 594 a víctimas. Para el 2013 se han desembolsado 339 subsidios, que incluyen 178 subsidios de hogares vulnerables y 161 de víctimas. Lo anterior obedece a que la mayoría de los hogares no han aplicado al subsidio por la escaza oferta de vivienda de interés social prioritario”.

 
Fuente: Camacol 
 

Sin votos aún

Última actualización: Miércoles 23 de Julio de 2014

Publicidad


Publicidad