Tendencias de decoración para el 2014


Laura Guana Romero / Redacción - Mauricio Riaño Martínez / Producción
 
Diciembre 2013 - Lo ideal para este año es pensar en una decoración que sea fácil de implementar, práctica y ante todo que tenga recursos de varias tendencias. El 2014 estará enmarcado en la elegancia y en lo que cada persona quiere reflejar. (Conozca las ventajas de cocinas americanas)

Con la llegada del 2014 se imponen tendencias de decoración definidas y bastante fuertes. Todas ellas no pasaran de moda por mucho tiempo, por esta razón vale la pena arriesgarse un poco. (Vea cómo remodelar sin gastar demasiado)
 

Toques de elegancia

El color negro en accesorios y mobiliario, se toma con más fuerza las propuestas de muchos diseñadores del mundo entero.

Los tapetes y cojines de esta tonalidad son ideales para crear ambientes más estilizados y llenos de vida.

Las combinación de blanco y negro nunca pasa de moda, pero este año, junto con el gris, se convertirá en una tendencia. La decoración completamente blanca puede ser enriquecida agregando detalles negros y grises para crear un contraste.

Los vinilos decorativos y foto murales en cualquier espacio del hogar pueden recrear lugares verdaderamente elegantes, personalizados y efímeros. En Colombia una de las empresas más reconocidas para lograr una decoración impecable con alguna de estas técnicas es Lirolhous.
 

Shabby Chic

El estilo Shabby Chic es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa raído y y Chic, elegante.

Este estilo además de ser muy femenino y romántico, mezcla diferentes elementos y materiales. Además conjuga muy bien con una buena chimenea, iluminación moderna, espejos, candelabros y espejos. Eso sí todos los colores
deben ir dentro de la línea de los pasteles y blancos.
 

Metálicos

El dorado en la decoración, lleva un sello muy significativo de la época y el estilo ‘versallesco’ símbolo de riqueza. No obstante, aunque es un color suntuoso, podemos crear fácilmente un ambiente cálido, escogiendo los accesorios y el mobiliario adecuado.

Los colores metálicos cálidos, especialmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más grandes del año. Estos tonos se ven bien en casi cualquier estilo de decoración. Para un look moderno, usar negros, grises y blancos con acentos bronces.
 

Muebles para todos los gustos

El color dorado ha vuelto a estar de moda, por eso el mobiliario con toques de este color puede ayudarle a crear una decoración chic y lujosa en su hogar.

Los círculos están de moda, y esto se transfiere también a los muebles. Las mesas de comedor más populares serán las redondas, con bases geométricas. Estas, combinadas con sillas retro y minimalistas, serán furor en el 2014.

No obstante el mobiliario de líneas simétricas, siempre será un clásico que funcionará bien para cualquier espacio.

Fuente: Metrocuadrado
 
Si tiene comentarios de esta publicación por favor escribamos a: laugua@eltiempo.com

(3 votos)

Última actualización: Viernes 24 de Octubre de 2014

Publicidad


Publicidad