Los edificios más feos del mundo


Laura Guana Romero / Redacción

 
Las casas más extrañas del mundo
 
las iglesias más raras del mundo
 
Este tipo de construcciones se han convertido en un gran reto para ingenieros y arquitectos en cuanto a creatividad, diseño y tecnología se trata.
 
Sin embargo, para muchos críticos, transeúntes e incluso habitantes, hay edificios que pasan de innovadores a ser antiestéticos, sin embargo cabe resaltar que la belleza es subjetiva y los lugares aquí mostrados no muestran la posición de Metrocuadrado.
 
Durante varias encuestas locales y mediante un ranking del sitio de viajes trippy.com, a  los peores diseños arquitectónicos del mundo, estos son los 5 edificios más criticados del mundo.

Edificio Pixel

 
Para muchos genera sentimientos encontrados, pues esta edificación de Melbourne, Australia posee - por un lado- un diseño lleno de color y creatividad; sin embargo, para muchos es un lugar feo. Por el otro lado, es un edificio autosustentable: tiene su propio sistema de recolección de lluvia. En pocas palabras es ecología vs. belleza.

Departamentos Epi

 
Seattle es la sede de este condominio, que en un principio podría parecer tener un diseño muy común, pero las estructuras de formas extrañas que se adicionaron sobre el, lo extraen de la normalidad y de la belleza. Sería difícil encontrar una razón lógica para el tan controvertido diseño; sin embargo, según el sitio oficial de los apartamentos Epi lo explique todo: "El centro del centro del Universo".

Colegio Técnico de Aoyama

 
Se encuentra en el barrio Shibuya, en Tokio. Es una extraña mezcla de figuras asimétricas que a simple vista dan la idea de ser un juego de Lego. No obstante, el diseño aunque cae mal, es diferente y lleno de creatividad.

Museo y Salón de la Fama y del Rock and Roll

Ubicado en Cleveland, Estados Unidos, es una de las construcciones peor calificadas del mundo, al punto que su propio autor, el arquitecto chino Leoh Ming Pei, la ha negado.

Torre Elefante

Sin duda este edificio ubicado en Bangkok, Tailandia, fue diseñado por alguien que tiene cierto apego a la naturaleza. Quizá la idea al principio resulte divertida e incluso simbólica, pero el resultado final, para muchos, es totalmente incomprensible. Eso sí, la imponencia del lugar se destaca entre las demás construcciones.

(14 votos)

Última actualización: Miércoles 22 de Octubre de 2014

Publicidad


Publicidad