Las 10 puertas que llevan al infierno


2. Fengdu, China Foto: tomada de Flickr
9. Monte Osore, Japón Foto: tomada de Wikipedia
10. El castillo de Houska Foto: tomada de Wikipedia
8. Lago del Averno Foto: tomada de Wikipedia
7. 7. Río Aqueronte, Grecia Foto: tomada de Holidaycheck
6. Volcán Hekla Foto: tomada de Wikipedia
5. Purgatorio de San Patricio Foto: tomada de Metrotravel
4. Lacus Curtius, Italia Foto: tomada de Metrotravel
3. Volcán Masaya, Nicaragua Foto: tomada de laprensa.com.ni
1. Plutonium en Hierápolios, Turquía. Foto: Archivo Particular

Andrés Moreno Bejarano / Redacción
                                             Tres de los lugares más tenebrosos de Bogotá
                                             Los lugares más terroríficos del mundo
 
Noviembre 2014 - En el mundo son diez los lugares que han sido denominados como el acceso directo al inframundo, estas creencias han sido transmitidas desde la antigüedad a nuestros días, convirtiéndolos en  atractivos turísticos.

En cada uno de estos fascinantes lugares, usted podrá conocer la historia y razones por las cuales se les da este nombre. 

1.    Plutonium en Hierápolios 

Ubicada en Pumukkale, Turquía se encuentra una grieta antigua, según la tradición es una de las puertas al infierno, este lugar está considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1998. 
 
Bajo el dominio de los romanos el lugar era famoso por sus aguas termales con poderes curativos. En una de sus columnas en la entrada del recinto se puede leer una  inscripción dedicada a los dioses del inframundo. (Conozca este y otros atractivos de Turquía)

2    Fengdu, China. 

Situado en la orilla norte del río Yangze, Fengdu es considerada la ciudad de los fantasmas y la vida después de la muerte gracias al legado cultural de más de dos mil años. Más de 70 templos con representaciones fantasmales y demoníacas están ubicados allí.
 
Su fama la alcanzó luego que dos funcionarios de la corte imperial de la Dinastía Han del Este, Wang Fangpin y Ying Changsheng, llegaron a las afueras de la ciudad para practicar enseñanzas taoístas. Los residentes de aquel momento en un juego de palabras unieron los apellidos de estos personajes que dio como resultado algo parecido a “Rey del Infierno” en chino.

3.    Volcán Masaya, Nicaragua 

Su nombre significa “montaña que arde”, antes de la llegada de los españoles era objeto de veneración por la comunidad que allí habitaba. En el siglo XVI, se creyó que era la “boca del infierno” porque los indígenas consultaban a una bruja dentro del volcán.
 
Posteriormente Fray Francisco de Bobadilla colocó una cruz a la orilla del cráter para exorcizar al demonio. 

4.    Lacus Curtius, Italia

Este lugar no impresiona a simple vista, muchas historias giran en torno a esta cavidad en el centro del Foro Romano. Uno de los relatos más famosos hace referencia al momento en el que la tierra se abrió en el centro del Foro formando un enorme abismo que con nada podría ser cubierto, según las leyendas un joven se lanzó por el agujero y así el espacio se cerró. 

5.    Purgatorio de San Patricio

Se localiza en Lough Derg, Irlanda y cuenta la leyenda que Cristo se le apareció y lo condujo hasta una cueva aquí en donde había un foso que era la puerta del Purgatorio; mientras estuvo ahí, San Patricio tuvo visiones de los tormentos del infierno. 
 
Desde el siglo XII Lough Derg ha sido un importante sitio de peregrinaje para los católicos incluso a pesar de que la cueva fue clausurada en 1632. 

6.    Volcán Hekla

Se ubica en Islandia y aún sigue activo, tiene una altura superior a los 1.400 metros, ha tenido actividad volcánica por lo menos 20 ocasiones. Durante el siglo XII se hizo de una reputación por ser la puerta del infierno ya que un poema lo considera como la prisión de Judas. 
 
Hoy en día las supersticiones populares cuentan que es un lugar en donde las brujas se reúnen con el diablo. Según expertos es normal ver en el lugar infinidad de cuervos sobrevolar la zona.

7. Río Aqueronte, Grecia 

Este lugar figura numerosas veces en la mitología griega ya que se le consideraba como uno de los cinco ríos del inframundo y por donde Caronte llevaba las almas de los recién fallecidos hasta Hades. 
 
Dante también menciona este sitio dentro de su famoso poema, La Divina Comedia, considerándolo como el borde del infierno en el Ante-Infierno. 

8.    Lago del Averno

Se ubica al sur de Italia en Campania y su nombre significa “sin aves”. Según la mitología griega y posteriormente la romana aquí se encontraba una de las entradas al mundo subterráneo de los muertos.
 
En este lugar emanan desde el interior diferentes vapores nocivos para la vida, estos gases hicieron que en el lago y sus alrededores las diversas especies de animales perecieran.

 9.    Monte Osore 

Ubicado en el centro de la Península Shimokita, Japón, es conocido también como el Monte del Miedo, es una entrada al infierno con un río que las almas de los muertos necesitaban cruzar para entrar en la otra vida. 
 
Se caracteriza por el paisaje carbonizado producto de la actividad volcánica que allí se presenta. 

10. El castillo de Houska 

Al norte de Praga, en la República Checa, se encuentra este lugar que cuenta con numerosas leyendas, una de ellas una grieta que parecía no tener fin y en donde se reportaban extrañas apariciones, desde ahí, los lugareños comenzaron a llamarlo el agujero del infierno.  
 
Fuentes: abc.es, peru.com
 

(19 votos)

Última actualización: Viernes 21 de Noviembre de 2014

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad