Gustavo Petro


Laura Guana Romero / Redacción 
 
Gustavo Petro, el alcalde electo de Bogotá, muestra su casa... Un espacio de más de 250 metros cuadrados, un piano y una interesante colección de libros se encontró Metrocuadrado en la visita que hizo a esta bella casa. (Lea también: lo que viene para Bogotá en el 2014) 
 
Una vez estábamos todos al interior de la casa, saltó a nuestra vista un imponente juego de ajedrez con piezas particularmente talladas (son una especie de guerreros) y una nutrida colección de libros. Dos elementos que nunca pasarían desapercibidos. Así fue el recibimiento de Gustavo Petro y su familia (Video)

Sumado a ellos, en casa de Gustavo tienen un visible lugar las fotografías, especialmente aquellas cargadas de recuerdos de viajes y una que remembra una fallida portada de revista (es una foto de Verónica, esposa de Gustavo). Los editores decidieron cancelar la publicación de esa portada cuando supieron quién era su modelo. (Vea cómo decoran las gemelas Dávalos)

Cómo son las zonas sociales
El apartamento de Petro además de contar con objetos muy atractivos, es un lugar bondadoso en espacio y atiborrado de buen arte. Las zonas sociales, tan sobrias y elegantes, son el resultado de una mezcla equilibrada tonos tierra, madera, un imponente piano, algunas pinceladas azules en los lienzos, paredes blancas y la minuciosidad de Verónica para decorar su casa. Según ella, "la casa es el reflejo de uno mismo". Ahí está la explicación de su acierto y cuidado.

El estudio
"Ahí tengo todo lo que quiero:  buena vista , descanso y recuerdos", menciona Gustavo. Además, se trata de un espacio donde el mobiliario juega un papel relevante: es cómodo y funcional. Muy importante si se tiene en cuenta que aquí el nuevo Alcalde de Bogotá, seguramente, adelanta proyectos y toma grandes decisiones.

Para jugar y aprender
El lugar que más disfruta la familia Petro gira en torno a la lúdica y el aprendizaje. Es una sala llena juguetes (que han sido heredados entre los pequeños) donde todos se divierten y se llevan siempre una lección nueva.

Dónde descansa el nuevo alcalde de Bogotá
En una sola frase, Gustavo resume cómo es este espacio tan importante: "Comodidad. Esa es la característica más importante en este lugar; por eso escogímos una cama 'gigante', un televisor grande, mi bicicleta estatíca para ejercitarme a diario y los recuerdos que llevo conmigo desde hace años".
 

(104 votos)

Última actualización: Jueves 15 de Setiembre de 2016

Buscar Casas de famosos

Publicidad