Inicia la construcción de todas las viviendas gratis en Nariño


El Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras viajó al departamento de Nariño con el fin de dejar en plena construcción el 100 por ciento de las viviendas gratis que fueron asignadas al suroeste del país, en total serán 4.344 casas que se entregarán como subsidio en especie a las familias más pobres.
 
El Ministro Vargas Lleras recorrió el municipio de Guaitarilla en donde se construirá la Urbanización Vivienda de Interés Prioritario, en dónde las 140 unidades habitacionales serán subsidiadas.
 
“He tenido unos días muy agitados pero muy emotivos, ya comenzamos a entregar las primeras viviendas gratis en Pradera y Jumbo, Valle del Cauca, y en Guatarilla iniciamos hoy un periplo que nos llevará por 8 municipios más de Nariño, en donde pondremos las primeras piedras de los proyectos gratis que nos permitirán dejar a esta región con el 100 por ciento de construcción de las casas del programa de vivienda gratuita”, dijo el Ministro de Vivienda acompañado por el alcalde municipal, Mario Vicente Madroñero.
 
El contrato firmado por el Ministro de Vivienda, Fidubagotá y la Unión Temporal Casas Gratuitas 2013 tendrá un valor de 5 mil 777 millones de pesos de los cuales la Nación aportará 5 mil 282 millones y el municipio 495 millones.
 
El segundo municipio visitado por Vargas Lleras fue el de Túquerres, importante centro comercial de Nariño.
“En esta tierra, 300 familias humildes tendrán una vivienda digna y sin pagar un solo peso en el proyecto que construirá también la Unión Temporal Casas Gratuitas 2013”, explicó Vargas Lleras al tiempo que se suscribía el contrato de obra entre Fidubogotá y este operador  por 12 mil 379 millones de pesos.
 
Las viviendas de Guaitarilla y las de Túquerres tendrán  46,36 metros cuadrados  construidos, y el proyecto contará con amplias zonas verdes, deportivas, y salón comunal.
 
Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

(3 votos)

Última actualización: Martes 21 de Octubre de 2014

Publicidad


Publicidad