Conozca los yates más lujosos y caros del mundo


Gabriel A. Molano Rojas
Redacción
 
Ser millonario permite darse muchos lujos , y comprar cosas inimaginables sin importar su precio; uno delos juguetes más deseados por los multimillonarios son los yates, ya que so verdaderas mansiones para navegar en mar abierto, muchos de ellos son comprados o diseñados con características especiales. 
 
Algunos de estos cinco yates tienen piscina, spa, sauna, gimnasio, habitaciones de lujo, chef privado y hasta helipuerto; a continuación Metrocuadrado le trae la lista de las cinco mansiones acuáticas más bellas del mundo.
 
1 – Nombre: Eclipse
Precio: 1.2 billones de dólares (cerca de 190 mil millones de pesos)
Dueño: Roman Abramovich, Rusia
 
Este yate fue construido para el multimillonario y empresario ruso Roman Abramovich, Eclipse mide alrededor de 170 metros, convirtiéndolo en el yate más largo del mundo, además del más costoso en construcción y el yate privado más caro si usted lo quiere alquilar, cuesta 2 millones de dólares por semana, (unos 3 mil millones de pesos).
 
Dotado con todos lo lujos
 
Tienen 70 hombres de tripulación a disposición las 24 horas del día, puede acomodar a 64 huéspedes en más de 24 suites y cabinas, la suite principal exclusiva para Abramovich mide 464 metros cuadrados y se encuentra en la cubierta más alta del yate, esta habitación es blindada con ventanas a prueba de balas, tiene un sistema laser diseñado para deslumbrar los lentes de los fotógrafos y esta habitación está protegida contra paparazzis.  
 
Entre los lujos, el yate dispone de 20 jet ski acuáticos, cinema, biblioteca, dos piscinas, jardín privado, dos helipuertos, un bar,  un mini submarino capaz de sumergirse a 165 pies (50 metros) y su propio sistema de defensa de misiles a prueba de balas y bombas.  
 
2 – Nombre: Serene
Precio: 330 millones de dólares (más de 608 mil millones de pesos)
Dueño: Yuri Scheffler
 
Fue construido en Italia, diseñado y puesto en marcha en el año 2011, se encuentra entre los 10 yates más grandes del mundo, cuenta con más de 4 mil metros cuadrados en su espacio interior, tiene siete cubiertas, dos helipuertos y un hangar. 
 
Este yate puede acomodar a 24 personas en doce camarotes de lujo, con todas las comodidades, VIP, así como la suite privada del magante y dueño de Serene, además se pueden acomodar los huéspedes en habitaciones dobles e individuales.  
 
La tripulación de la embarcación es cercana a las 52 personas, distribuida especialmente en dos habitaciones separadas de los huéspedes, para asegurar una experiencia privada, de relajación y con todos los lujos necesarios.   
3 – Nombre: ‘A’
Precio: 323 millones de dólares (cerca de 595 mil millones pesos)
Dueño: Andrei Melnichenko, Rusia
 
Andrei Melnichenko es  famoso por su yate de lujo ‘A’, inspirado en el nombre de su esposa la miss Yugoslavia "Aleksandra".
 
Este magnate ruso se caracteriza por sus excentricidades, muestra de ello su lujoso yate similar a un buque de guerra fabricado a prueba de bombas, está diseñado para cortar a través del hielo o icerbergs si surge la necesidad y está en el listado de los diez yates más largos del mundo.    
  
‘A’ cuenta con helipuerto, tres piscinas, varias discotecas, una macrodiscoteca que tiene una barra de cristal de Baccarat, plataforma de karaoke, dos veloces barcos extras; y su seguridad es la clave, tiene sensores de movimiento y un sistema de seguridad por huella digitales. 
 
4 – Nombre: Dubái
Precio: más de 300 millones de euros (unos 552 mil millones de pesos)
Dueño: Jeque Mohammed bin-Rashid Al Maktoum, Dubái
 
Su dueño es el actual gobernante del Emirato de Dubái y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed bin-Rashid Al Maktoum, no solo los apasionan los yates, además de tener el segundo yate más grandes del mundo que mide 163 metros, también en dueño de una colección de 100 carros de lujo que guarda en el garaje de su palacio en Dubái.  
   
‘Dubai’ tiene la capacidad para albergar a 115 huéspedes incluyendo la tripulación del barco, todos con las mejores comodidades y lujos que un Jeque pueda ofrecer a sus invitados.  
 
Este megayate cuenta con tres ascensores, varias piscinas, jacuzzis, zonas para tomar el sol, una gran área para el comedor, además cuenta con varios escenarios acondicionados para practicar deportes acuáticos, todas las instalaciones cuentan con aire acondicionado, salas de squash, un spa, un helipuerto, además cuenta con una terraza amplia, salón principal, entre otros lujos.  
 
5 - Nombre: Pelorus
Precio: 300 millones de dólares (unos 552 mil millones de pesos)
Dueño: Roman Abramovich, Rusia
 
Pese a tener el yate más lujoso y más caro del mundo, también tiene otra embarcación llamada Pelorus, no tan lujosa como el Eclipse pero nada que envidiarle a los otros yates de este listado.
 
Esta embarcación fue vendida a Roman Abramovich por un Jeque Árabe y el multimillonario ruso le hizo algunos cambios en su diseño, pintura y le sumo unos  lujos más.
 
Pelorus tiene capacidad para alojar 18 personas y cuenta con 40 miembros de la tripulación permanentes; además entre sus lujos tiene esquís acuáticos, motos acuáticas, piscinas, helipuerto, sala de conferencias, cinema, habitaciones con todas las comodidades y lujos necesarios, entre otras cosas.
 
Fuente: Revista Forbes 
 
Si tiene comentarios de esta publicación escribanos a: laugua@eltiempo.com
 

(20 votos)

Última actualización: Jueves 21 de Agosto de 2014

Publicidad


Publicidad