Noticias       Financiación       Compra y Venta       Arriendos       Ciudades y Precios       Propiedad Horizontal       Guía para Empresas       Diseño y Arquitectura    
       
 


 
 
En caso de comprar vivienda nueva el constructor está en la obligación de entregarle una vivienda idéntica a la vista en la maqueta o en el apartamento o casa modelo del proyecto.


Información Relacionada
    Artículo
  Reclamos sobre préstamos de vivienda  
    Artículo
  Quejas referentes a los servicios públicos  
    Artículo
  Derechos de los usuarios de un crédito hipotecario  
    Artículo
  Derechos del comprador de un inmueble  
    Artículo
  Qué hacer cuando los constructores incumplen con los bienes comunes  
    Artículo
  Las cuotas de administración al comprar vivienda en un remate  
    Documento
  Descargue Formulario de Quejas por Incumplimiento en Compra de Vivienda (Bogotá)  

INCUMPLIMENTO
¿Problemas al adquirir una vivienda?

En caso de que su queja esté relacionada con la compra de una vivienda, puede dirigirse a la Subsecretaría de Control y Vivienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Si está en otra ciudad en la oficina de Planeación de su respectiva localidad le darán mayor información sobre la instancia y el procedimiento al que debe acudir para solucionar sus inconvenientes.

Para el caso de Bogotá estos son los datos y procedimiento:

¿Qué hacer para presentar una queja?
Dirigir su comunicación por correo o acercarse a la Subsecretaría de Control de Vivienda, en la avenida Caracas No. 53-80, indicando el nombre, identificación, dirección y teléfono, tanto suya como de la persona contra la cual interpone la queja, comentando además el motivo de su solicitud.

¿Cuándo y dónde lo pueden atender?
De lunes a viernes, desde las 8 A.M hasta las 5:30 P.M., en la avenida Caracas No. 53-80, área de Servicio al Ciudadano, en su CADE más cercano o llamando al teléfono 3813000. Ext. 2222; 2030

Si el vendedor de vivienda e incumple con lo que e prometió, o la vivienda  presenta fallas, ¿en qué e puede ayudar la Subsecretaría?
La Subsecretaría de Control de vivienda verifica si existe incumplimiento por parte del vendedor. Si hay incumplimiento, le ordena al vendedor que cumpla con lo prometido en venta o que subsane los daños.

La Subsecretaria puede adelantar un proceso de conciliación entre el vendedor y el comprador o puede sancionar al vendedor. (se aplica sólo cuando el número de unidades del proyecto es de cinco o más). (Descargar el formulario en la caja de Información Relacionada)

 
Más temas
  VIVIENDA
Derechos del comprador de un inmueble
 
  ORIENTACIÓN
Derechos de los usuarios de un crédito hipotecario
 
  QUEJAS
Reclamos sobre préstamos de vivienda
 
  FACTURAS
Quejas referentes a los servicios públicos
 
  VIVIENDA NUEVA
Qué hacer cuando los constructores incumplen con los bienes comunes
 
  GENERAL
Las cuotas de administración al comprar vivienda en un remate
 
     
 
 
Use una de estas opciones:
1. Por tema:
  2. Por palabra:
 

3. Especial
(Digite la palabra
y elija la sección):

 
               
    Contáctenos     Ayuda
Usar este site implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos COPYRIGHT © 2008 Metrocuadrado.com

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.

Oficinas Metrocuadrado.com: Carrera 69 No. 25 B - 44 Piso 4. Teléfono 01 8000 115252, (57) 1 4266550
Edificio World Business Port Bogotá, Colombia.